Nuevo Retro Top 100

Top 100 – Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #82: Stone Cold vs. Dude Love – WWE Over The Edge 98

Esta vez revisaremos la segunda de las peleas titulares entre Steve Austin y Dude Love, en los comienzos de la más grande de las rivalidades de la Era Attitude, la de Stone Cold y Vince McMahon.

WWE Over The Edge 1998 (31-05-1998)
WWF Championship
Stone Cold Steve Austin vs. Dude Love
Special Guest Referee: Vince McMahon
Guest Time Keeper: Gerald Brisco
Guest Announcer: Pat Patterson
Para entender esto, hay que mencionar que tras Wrestlemania hubo una pelea entre Vince y Austin con el WWF Championship en un RAW, pero interrumpió Dude Love, como que no lo pescaron así que atacó a Vince con el Mandible Claw pero era un engaño para atacar a Austin haciendo un turn heel. TRas esto, Love ganó una pelea titular frente a Austin en Unforgiven, el cual terminó con Dude Love ganando por DQ, luego de que Austin golpeara a Vince con una silla y a pesar de conectar un Stunner sobre Love y el mismo hacer la cuenta de tres, Gerald Brisco lo descalifica.


Tras este suceso, la alianza entre Dude Love y Vince se afianzó aún más, incluso peleó contra uno de sus amigos (Terry Funk) para motivarlo sicológicamente, así tras derrotar a Goldust por el #1 Contender, se pactó una nueva pelea enter ambos con Vince como árbitro especial, Gerald Brisco encargado de la campana y Pat Patterson como anunciador especial.

Luego en la intro de la pelea, muestran como Vince (Enmascarado) golpea a Austin con una silla mientras el peleaba con Dude Love en ringisde. Junto a sus secuaces y un grupo de seguridad se siente orgulloso de haber “Asaltado” a Austin con ese acto. En eso aparece Austin y aparte de decirles en su cara que son los peores Hijos de Perra, les dice a los de Seguridad que acompañan a Vince, que hagan su trabajo, ya que Vince dijo que había asaltado a Austin, por esto se lo llevan detenido.

Luego muestran que para que lo liberen Austin solicita que Vince se disculpe ante el, aunque Vince no quiere igual hace lo que le piden de mala gana por lo que es liberado.

Luego, de vuelta en el ring dice que no hay nadie en WWF que logre intimidarlo, y pacta una pelea entre Stone Cold y The Undertaker para el Main Event de ese día, pero antes de que llegara Austin, Undertaker ataca a Vince con un Chokeslam y se va (demostrando que si debe respetarlo), luego entra Austin y golpea a Brisco y Patterson que ayudaban a Vince, mientras que antes de que rematara a Vince con una silla, llega Dude Love pero recibe un sillazo mientras salvan a Vince.

Antes de la pelea, Vince (junto a Gerald Brisco y Pat Patterson) es entrevistado sobre su actuación en la próxima pelea, obviamente dice que será totalmente imparcial en su decisión….XD

Howard Finkel hace la presentación de alguien que es una leyenda en el ring con 40 años de experiencia, quien ha hecho su carrera con dignidad y ha ganado más de 20 titulos, y su legado se compara a estrellas de la talla de Wayne Gretzky (un legendario jugador de hockey), resulat que es el HOF Pat Patterson….(en verdad la presentación es muuuy larga.)

Patterson toma su lugar y hace la siguiente presentación, otra presentación muy larga resultando ser el Guest Time Keeper: Gerald Brisco, incluso le hace publicidad a su negocio, aquí el público ya estaba furioso porque la presentación en eterna….XD

Luego es la presentación de Vince, el público le tira cosas en el camino, lo llena de pifias como si fuese Meruane en el festival de Viña, etc.

Ahora es el turno de Dude Love que llega saludando y abrazando a todos en el ring, mientras el público ardía de enfado.

Cuando es el turno de Stone Cold, Pat Patterson dice que como es la peor plaga que ha estado en WWF se niega a realizar la presentación de el…XD, pero suena el cristal quebrandose y el público se viene abajo….XD

Pero todavía quedaba que alguien llegase. Ya que justo antes de que comience la pelea suena el Gong y se apagan las luces, es The Undertaker!!!. La cara de Vince es de terror pero tras su presentación, The Phenom se queda en ringside.

Al principio vemos como la pelea comienza con Headlocks y pelea a ras de lona, a la primera oportunidad Love intenta una cuenta y Vince cuenta rápido pero el campeón se sale y Vince se gana una puteada de Austin.

La pelea se va a ringside, Love logra azotar a Austin con los escalones tomando la iniciativa, mientras Vince sigue de cerca la acción siempre preocupado por la presencia de The Undertaker. El capeón se recupera con unos clotheslines, y en un momento lanza a Love hacia afuera pero queda entre las cuerdas ahorcandose pero es liberado por Vince y el mismo Austin.

Vince va a darle un aviso a Pat Patterson, y dice al público que esta pelea es una No DQ. Tras esto vemos como Love masacra a Austin en ringside y lo ahorca con un cable. Stone Cold se recupera y manda a volar a Dude Love entre el público con un lariat, luego patea a Brisco que estaba por ahi y vuelve al ring. La pelea se va al sector de la entrada, Dude Love hace tremendo Necknreaker sobre el piso y Vince le pide a Patterson que haga otro aviso, la pelea también es Falls Count Anywhere.

La pelea muestra su lado más brutal, con ambos azotandose contra los autos de la escenografía, pero Love es quien toma ventaja cuando derriba desde lo alto de uno de los vehiculos a Austin, incluso hace un Sunset Flip Powerbomb en el piso, per la cuenta no llega. Vemos también que Stone Cold está sangrando de su cabeza, mientras que The Undertaker ve la acción desde cerca, el dominio de Love termina cuando se lanza desde el techo de uno de los autos con un Big Elbow pero falla, al no poder hacer la cuenta, Austin devuelve a patadas a Love al ring.

De vuelta en el ring, Austin golpea a Love pero Patterson le toma uno de los pies y eso le da la oportunidad a Love de recuperarse, saca una de las protecciones de la esquina y azota al campeón varias veces. Luego Patterson le pasa una silla y golpea a Austin con ella para después aplicar su Double Underhook DDT pero la cuenta no llega.

Stone Cold se recupera y con la misma silla golpea a Dude Love pero Vince McMahon no hace la cuenta…

Austin le reclama a Vince pero este le levanta los famosos deditos (le hace un olluo), pero no ve que Dude Love viene con la silla y golpea con ella a Vince.

Austin aprovecha y le hace el Stunner a Dude Love, llega un nuevo árbitro y Pat Patterson lo saca del ring dejandolo KO en ringside. Dude Love se recupera y le hace el Mandible Claw a Austin, Pat Patterson intenta el hacer la cuenta pero The Undertaker lo saca del ring y le hace un Chokeslam sobre la mesa en inglés.


Austin esta KO y ahora es Brisco quien entra a hacer la cuenta pero recibe la misma dosis del Undertaker, esta vez en la mesa de comentarios en español

Tras esto, Dude Love intenta nuevamente el Mandible Claw, pero Stone Cold contrataca con un Stunner, como no hay árbitro, acerca a Vince lo suficiente para levantarle la mano y hhacer la cuenta de 3 logrando terminar la pelea.

Aqui esta la pelea:

“Stone Cold” Steve Austin vs. Dude Love

Opinión Final:
Muchos pueden decir que la Era Attitude tenía cosas sin sentido, pero absolutamente NADIE puede decir que no era entretenida, y esta pelea es prueba de ello. Vince demostrando porque es el mejor personaje de todos los tiempos, avivando una rivalidad contra Stone Cold, ya que si hubiese estado solo Dude Love esto sería la mitad de bueno. La presencia de The Undertaker ayudó bastante al ambiente, que estaba en total desventaja para Austin e hizo cagarse de miedo a Vince durante toda la pelea, ya que miraba hacia atrás a cada rato. La pelea en si es buena, donde al darle una parte violenta mientras avanzaba hizo que mejorase mucho más. La parte final con Vince KO y Undertaker repartiendo Chokeslams a los viejos Patterson y Brisco, hizó que el público se volviese loco. WWF estaba recuperando lo perdido el año anterior frente a WCW, y con este tipo de pelas y rivalidades se entiende, pelea muy divertida, decente técnicamente y bastante emocionante.