Noticias

Posible explicación del empuje estelar de Jinder Mahal

La victoria y empuje a roles estelares de Jinder Mahal, luchador que en los últimos meses estuvo asociado a posiciones de bajo cartel, sigue generando ruido en el WWE Universe. Nueva información nos da luces de este hecho.

Hasta ahora se puede entender que WWE está dando este rol estelar a Mahal como una forma de atraer al público de la India, además de buscar que Orton no sea abucheado en Chicago al defender el WWE Title frente a él. Mahal, luchador canadiense de familia originaria de Panyab, junto a The Bollywood Boyz, ahora llamados The Singh Brothers, son vistos por WWE como buenos ganchos comerciales para la empresa en el mercado de la India, por lo que se espera que muy pronto se despliegue una línea de productos y mercancía basados en ellos.

Relacionado con ello, por medio de una nota de prensa, WWE anunció hoy la contratación de Sheetesh Srivastava en el cargo de Vice Presidente y General Manager de WWE India, el cual estará encargado de todo lo relacionado con posicionamiento de la marca WWE en la India, incluyendo mercancía, licencias y nuevos productos multimedia.

Sheetesh Srivastava posee 18 años de experiencia en conducir estrategias comerciales tanto en mercados domésticos como internacionales, según comentó Ed Wells, Vice Presidente Ejecutivo de WWE, quien argumentó que el mercado de la India es clave para el crecimiento global de WWE. Hay que tomar en consideración que la India representa, actualmente, el mercado de mayor contribución regional en posicionamiento de la marca global de WWE.

WWE está apostando fuertemente por el mercado de la India y China. Siendo los países con mayor cantidad de habitantes en el mundo, se hace lógico que apuesten por figuras relacionadas con estos países. WWE ya lo intentó en el pasado con The Great Khali (que logró ganar el World Heavyweight Title), con moderado éxito y ahora han contratado a luchadores chinos como Hoho Lun (que luchó en el Cruiserweight Classic y ahora participa de 205 Live y NXT) y Tian Bing (que luchó este año en el Andre The Giant Memorial Battle Royal en Wrestlemania 33).