Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Raw is War (21-04-1997): Austin destroza a Bret Hart; la familia busca venganza.

Este show se realizó tras el evento In Your House: Revenge of the Taker, donde Stone Cold y Bret Hart se enfrentaron en un nuevo capítulo de su larga rivalidad, además, Undertaker defendió su WWF Title frente a Mankind.

WWF RAW is WAR
Fecha: 21.04.1997
Localidad: Binghamton, New York, USA
Arena: Broome County Arena
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross & Jerry Lawler.

Antes de comenzar el programa vemos un repaso de lo sucedido en la noche anterior en In Your House, donde The Undertaker le lanza una bola de fuego en la cara a Paul Bearer.

Tras la habitual intro, el show comienza con Stone Cold llegando al ring, Vince es el encargado de entrevistarlo y antes de comenzar confirma que para el próximo PPV el 11 de Mayo (In Your House 15: A Cold Day in Hell) Stone Cold tendrá uan pelea por el WWF Championship frente a The Undertaker. Austin realmente no está muy interesado en esa pelea por el momento, quiere pelear con Bret Hart en una Street Fight, así no habría problema con el Bulldog y Owen (en In Your House Austin gano por DQ luego que interfiriese el Bulldog), para eso le da 60 segundos a Bret para que responda a su desafío, aparece en el Titantron una cuenta regresiva pero llega a cero y no pasa nada, Austin se dispone a buscar a Bret Hart en backstage pero la Hart Foundation aparece en la pantalla, dice que acepta el desafío, putea a los fanáticos americanos, Austin y HBK, que no respetan los valores familiares y respecto a la oportunidad titular de Austin dice que lo mandará directo al infierno, Austin decide no esperar y lo busca en backstage.

 

Singles Match
Ahmed Johnson vs. The Sultan (W/Iron Sheik & Bob Bocklund):

La pelea en realidad no es muy larga pero se sintió eterna. Se van directo a los golpes, ambos conectan buenas Superkicks, pero es The Sultan quien primero saca beneficios al conectar un poderoso Piledriver, pero Ahmed se recupera con un Facebuster, un Spinebuster y al buscar el Pearl River Plunge suena la música de la Nation of Domination, ellos aparecen en lo alto de la rampa, Ahmed desde abajo les pide que bajen a pelear pero The Sultan lo sorprende por la espalda y lo manda contra el poste, Ahmed saca su madero desde abajo del ring y ataca a The Sultan, los de la NOD al verlo prefieren retirarse. El árbitro prefiere terminar la pelea.
Ganador: The Sultan por DQ.

Tras la publicidad, se muestra como Stone Cold encuentra el camarín de la Hart Foundation y patea desesperadamente para entrar a matar a Bret Hart, pero este se encuentra al interior junto a gente como Pat Patterson y el hermano de Earl Hebner y tratan de tranquilizar a Austin.

Vemos como Ken Shamrock se encuentra en la mesa de comentarios, hablan de que en la gira que hicieron por Kuwait, se realizó un torneo donde gano Tiger Ali Singh, además, se confirma que para el próximo In Your House Ken Shamrock se enfrentará a Vader en una pelea No Holds Barred, y en base a esto último muestran que Vader está detenido en Kuwait, porque en el programa “Good Morning Kuwait” (donde tambien estaba The Undertaker con su personaje de American Badass) el conductor le preguntó si el Wrestling era falso, Vader dentro de su personaje amenaza al conductor. Jerry Lawler se burla de la situación con una caricatura de Vader o una de las figuras de accion de WWF, donde tenia pintadas las rejas de una celda. Stone Cold llega al ring esperando a su rival.

Street Fight
Stone Cold Steve Austin vs. Bret Hart:

Austin se muestra desesperado porque llegue Bret Hart hasta que suena la música del canadiense, Austin lo único que quiere es partirle la cara a Hart pero este se hace esperar porque llegan por la espalda Owen Hart y el British Bulldog, entre los 3 atacan sin piedad a Austin hasta que llega Shawn Michaels con una silla y reparte a medio mundo, se lleva del lugar al Bulldog y Owen, mientras en el ring, Bret Hart sigue atacando a Austin hasta que le pone una silla en su pierna y se dispone a caer desde la esquina con un pisotón pero Austin esquiva, agarra la silla y golpea en la pierna a Hart, luego lo masacra a sillazos para terminar con un largo Shapshooter, tanto que Hart está casí KO y llegan varios árbitros y el hermano de Hebner a terminar el ataque. Bret Hart queda en el ring destrozado.
Ganador: No Contest.

Tras la publicidad se muestra que llegan Owen y el Bulldog, reclaman que Austin le rompió la pierna y se lo llevan a backstage, mientras en el estacionamiento, Gorilla Moonson le reclama a Austin que está fuera de control y lo echa del edificio.

Singles Match
Salvatore Sincere vs. Tiger Ali Singh:

La segunda hora comienza con esta pelea donde está Sincere, quien se ha mostrado como un heel decente, frente a Tiger Ali Singh, el ganador de la reciente Kuwait Cup. La pelea es bien decente pero cae en el olvido rapidamente porque en la transmisión muestran a cada rato lo que sucede con Bret Hart que lo piensan llevar a un hospital. Después de varios minutos de una dominancia repartida, Tiger Ali Singh esquiva unos golpes del italiano para contratacar con una Spinning Heel Kick y llevarse la victoria.
Ganador: Tiger Ali Singh

Tras la pelea, se muestra como en una camilla se llevan a Bret Hart, lo suben a la ambulancia pero el conductor resulta ser (obvio?) Stone Cold que saca a los paramédicos y sigue masacrando a Bret Hart, Owen y el Bulldog lo sacabn a golpes del lugar y apresuran la ambulancia con Bret en su interior. Ahora, los campeones Tag Team buscaran venganza.

Singles Match
Jesse James vs. Rockabilly (w/Honky Tonk Man):

Pelea mala y eterna. Rockabilly es el “protegido” del Honky Tonk Man y también se le conoce como Billy Gunn. Al principio James logra tomar la iniciativa cuando Rockabilly falla uan patada de manera ridícula (de hecho se cae solo), pero luego aprovechando un momento en las cuerdas golpea a James, por varios minutos logra castigar a su rival con golpes y rodillazos, pero James logra recuperarse y ataca a Rockabilly con sus puñetazos “bailadores” hasta que por hacer sus bailes falla un ataque que Rockabilly lo hace chocar con la esquina, luego aplica un buen Swinging Neckbreaker para llevarse la victoria.
Ganador: Rockabilly

Tras la pelea, James ataca a Rockabilly y lo domina en la esquina pero llega el Honky Tonk Man y le revienta la guitarra en la espalda dejandolo tendido en el ring.

Muestran a Stone Cold y Shawn Michaels discutiendo en backstage, Michaels dice que no apareció para ayudarlo a el, sino porque odia a Hart, Gorilla Moonson los calma y cada uno se va por su lado.

Muestran a Mankind en la sala de calderas donde esta en el suelo muy triste por lo que le hizo Undertaker a Paul Bearer (le lanzó una bola de fuego a la cara en In Your House), pero al escena termian cuando suena el clásico Gong…El Undertaker lelga al ring para su pelea.

Singles Match
The Undertaker vs. Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna):

Undertaker llega con un vistozo parche en su cara. Hunter no alacanza a llegar al ring cuando recibe los puñetazos del Phenom, pero esa ventaja le dura poco ya que tras asestar uno de sus rodillazos Hunter logra tomar la iniciativa, los siguientes minutos son de dominio de Hunter hasta que Undertaker hace su recuperación al no vender un golpe en la esquina, el Phenom conecta sus golpes pero llega Mankind con un soplete, busca venganza por lo que le hizo a Paul Bearer y lo golpea con la botella de gas, la pelea termina en DQ.
Ganador: The Undertaker por DQ.

Mankind deja tendido al Undertaker pero no puede hacer funcionar el soplete, el Phenom se recupera y golpea a Mankind sacandolo a puñetazos por entre el público, mientras que en otro lado Marlena y Goldust (que estaban pasandod esapercibidos en primera fila, sin sus trajes y pintura) atacan a Chyna y Hunter y los árbitros los separan a la fuerza.

Stone Cold nuevamente llega al ring y Vince lo entrevista otra vez. Vince repasa las últimas 24 horas de Austin y este responde que prometió mandar de vuelta a Canadá a Bret y lo cumplió, luego se refiere a su pelea titular contra The Undertaker, dice que lo hará pasar un día helado en el infierno (A Cold Day in Hell, es el nombre de In Your House), y dice que se encargará de sus pequeñas criaturas de la noche, en eso llegan Owen Hart y el Bulldog a atacar a Austin.

Vince trata de separarlos pero Owen lo manda a volar, llega Shawn Michaels con la silla y nuevamente los campeones Tag Team salen huyendo. Vince pide ayuda para Austin que está tendido en la lona, en eso llega Brian Pillman desde el público y ataca a Stone Cold, intenta romperle la pierna con una silla pero Michaels nuevamente vienen volando a hacer el salve, Pillman sale huyendo también. Con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
RAW is Austin!, nada mas que decir, tremendo programa y muy divertido, con un Austin demostrando porque es una leyenda en WWE y para los fanáticos, ya se ven los primeros vestigios de la rivalidad que hizo ganar las Monday Night Wars, la de Austin vs Vince, ya que este se muestra de una manera diferente y ya se nota que se enfada cuando Austin lo webea. Respecto al show, fueron pocas peleas, porque todo lo asociado a Austin y Bret Hart se llevó toda la atención, además, la ayuda de michaeles en contra de la Hart Foundation y la adición al ataque de Brian Pillman dejaron muy en alto el show. Lejos lo peor fue la pelea entre los futuros miembros de los New Age Outlaws, sobre todo Rockabilly, el pero gimmick ever de Billy Gunn (junto al que hizo con Chuck Palumbo). Se armo casi completo el próximo show que se llamara In Your House: A Cold Day in Hell, pero este RAW fue entretenido como pocos y de paso, le da un push terrible a Stone Cold.