Artículos Nuevo Top 100

Top 100 – Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #83 – WCW WrestleWar 1991 – War Games!

Si hay un tipo de pelea recordado a través de los años de la WCW y que siempre se ha rumoreado que pueden volver, son los War Games. Una pelea donde 2 equipos se enfrentan en una auténtica guerra en un espacio especial compuesto de 2 rings. En esta ocasión revisaremos la pelea entre los Four Horseman, los heels más odiados de la época en WCW, frente al equipo capitaneado por Sting.
NOTA: si alguien desea saber más sobre el formato de los War Games, puede revisar un ARTÍCULO que publicamos el año 2011 en OTTR repasando de qué se trataban y todas las luchas que se hicieron bajo esa estipulación. El link pueden encontrarlo a continuación:

Top 100 – Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #83
WCW WrestleWar 1991 (24-02-1991)
War Games Match
Flyin’ Brian, Sting & The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) vs. Larry Zbyszko & The Four Horsemen (Barry Windham, Ric Flair & Sid Vicious) (w/Arn Anderson)
A diferencia de anteriores ediciones de esta pelea, es la primera vez que se realiza fuera de los shows de The Great American Bash.
El principio del show muestra a Jim Ross entrevistando a Dusty Rhodes, y hablan de la trampa que los Horsemen le hicieron a Flyin Brian (Brian Pillman), donde Flair le cae con un rodillazo desde la esquina sobre su cuello, por lo que llega lastimado a esta pelea, también mencionar que Arn Anderson se encuentra lesionado también, pero este no participará en el match, siendo reemplazado por Larry Zbyszko.

Muestran como bajan las jaulas con fuegos artificiales ante la expectación del público.

Antes de la pelea, revisemos las reglas de manera general:
– El War Games Match se realiza entre 2 equipos de 4 o mas integrantes.
– El escenario son 2 rings juntos formando un rectangulo, no tienen área de ringside para la pelea, por lo que todo el match se realiza arriba del ring. Las puertas se situan en esquinas opuestas, por lo que los integrantes de los equipos nunca se tocan hasta ingresar a la jaula.
– La pelea se divide en períodos, en este caso 7 periodos, donde el primero dura 5 minutos, tras esto ingresa un integrante de manera intercalada cada 2 minutos, y el orden se decide normalmente con una moneda. Esto hasta que todos los luchadores han entrado.
– En ese momento, el árbitro anuncia que la pelea recien ha comenzado. La victoria NO se obtiene por Pinfall, DQ o Count Out, sino que por rendición o KO.
El equipo de los Four Horsemen incluye a Ric Flair su capitán, Sid Vicious, Barry Windham y como refuerzo por el lesionado Arn Anderson esta Larry Zbyszko
Mientras que sus rivales tienen a Flyin’ Brian (Brian Pillman), el capitán Sting y los The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner)
Volviendo a la pelea, vemos que los integrantes de cada equipo se van a su rincón, el primero en entrar por el equipo de los Horsemen es Barry Whindam, mientras que por los faces se adelanta Brian Pillman, que no puede esperar a atacar a sus rivales y entra primero para buscar venganza.
Pillman domina totalmente a Whindam, usa el techo para columpiarse y patear al Horsemen, con esto nos damos cuenta que el techo de la jaula es ridículamente bajo. El talento de Pillman se hace notar en estos 5 minutos donde hace hasta maniobras aereas sin que la jaula sea un obstaculo. Windham es masacrado a tal punto que su cara esta llena de sangre y grita de desesperación.

Los heels ganan el lanzamiento de la moneda y el segundo en entrar es Ric Flair. Aunque Pillman trata de defenderse la superioridad numérica lo hace caer a merced de Flair que lo castiga duramente.
El siguiente en entrar es Sting que se va directamente por Flair, vemos sus movidas como el Stinger Splash, incluso se lanza de un ring a otro golpeando a los Horsemen.
Larry Zbyszko entra a atacar a Sting y desde aquí la pelea se torna un poco repetitiva, ya que pro la cantidad de luchadores en el ring, poco se puede hacer, además, es dificil seguir la acción con las cámaras.
El orden sigue con Rick Steiner, Sid Vicious y finalmente Scott Steiner. Desde ese momento se puede terminar la pelea. Tambien notamos que Ric Flair ya esta sangrando en su cara (se había demorado).
Como momento importante podemos destacar cuando los faces hacen a la vez 4 Figure Four Leg Lock, el público estaba emocionado y Arn Anderson peleaba para que lo dejaran entrar, pero al estar juntos en los rings (2 en cada uno) los heels se ayudaron para salirse de la llave.
Después de esto, la pelea prosigue, algún suplex, lanzamientos contra la reja, etc. Hasta que Sid toma a Flying Brian y lo mata con una Powerbomb donde cae de cuello, luego lo remata con otro mas o menos normal. Brian queda inconsciente en el ring.
El Gigante (Giant Gonzalez) corre por la rampa y entra al ring, donde confirma que Brian esta KO y no puede continuar con la lucha, y se lo lleva en brazos. Con esto los Four Horsemen quedan como ganadores de la pelea.
Los Wargames son brutales, y a pesar de los años, esa sensación aún queda intacta. El hecho de que recien después de casi 20 minutos se pueda ganar la lucha y de que los integrantes de cada equipo, por historia, se odian a muerte hacen que esta pelea por si sola venda un evento completo. Ahora casi no se ven ese nivel de odio en las rivalidades. Respecto a la pelea en si, el orden fue el correcto, ya que Brian al ser el primero destaco tremendamente, ya que no solo ataco a Whindam, lo masacró, mientras que el otro importante era Sting que fue directo contra Flair. La movida final de Sid sobre Pillman se puede leer de dos maneras, si era así fue tremendamente peligrosa y punto, pero si fue un botch, es que Sid es el padre de los idiotas, ya que por el tamaño de la jaula, apenas podría realizarse un Powerbomb, menos el que es el más alto del grupo, por esa razón en la segunda powerbomb, se vio como desesperadamente Pillman se trataba de acomodar para por último caer bien en el impacto, sinceramente, creo que es la segunda opción. Dejando de lado ese detalle, la pelea es muy divertida, todos vendieron muy bien su papel, cuando Windham estaba siendo destrozado los Horsemen no lo podían creer, cuando tenían que entrar casi rompen la puerta o los aguantaban entre varios árbitros, etc. Si los War Games volveran, eso no se sabe, pero por lo menos siguen siendo bastante entretenidos de ver, sobre todo esta pelea que tiene mas de 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *