WWE

Reporte WWE Smackdown Live 28-02-2017: Styles vs. Harper Por Nº1 Contender Al WWE Title En Wrestlemania 33

Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, a 40 días del evento más importante del año, WWE Wrestlemania 33. En este episodio Mickie James y Becky Lynch saldarán cuentas de una vez por todas en una lucha 2 de 3 caídas; The Miz presenta una nueva edición del Miz TV con John Cena de invitado especial; Dolph Ziggler y Apollo Crews se enfrentarán en una Lucha de Sillas; y en el evento estelar, Aj Styles se enfrenta a Luke Harper para definir al nuevo retador al WWE Title de Bray Wyatt en el evento estelar de la marca azul en WWE Wrestlemania 33.

El programa inicia con Shane McMahon y Daniel Bryan revisando lo ocurrido en el momento final de la Batalla Real por el Nº1 Contender al Campeonato de WWE en Wrestlemania 33, hasta que Aj Styles aparece para hablar con ellos. Styles dice que no tiene problemas con que la Batalla Real de la semana pasada terminara en empate, pero no le molestaría que le concedan el puesto en la lucha por el WWE Title en Wrestlemania. Shane y Bryan le recuerdan que tiene una oportunidad de ganar ese puesto en el ring, a lo que Styles comienza a mofarse de la capacidad intelectual y look de su oponente, Luke Harper. La mofa aumenta y Shane y Bryan le siguen el juego, porque Harper aparece detrás de él. Al darse cuenta, Styles huye del lugar. Luego, Harper mira de forma intimidante a las autoridades de Smackdown Live y les agradece, dejando sorprendidos y asustados a Shane y Bryan.

Una vez terminado el video de presentación de WWE Smackdown Live, pasamos directo al Miz TV de esta semana, mientras vemos lo ocurrido en la Batalla Real de la semana pasada, donde John Cena eliminó a The Miz y éste, aprovechando una distracción de los árbitros con Baron Corbin, volvió al ring y eliminó a Cena. Ya en el ring, The Miz, acompañado de su esposa Maryse, da la bienvenida a su invitado de esta ocasión, el 16 veces Campeón Mundial, John Cena.

Cena intenta hablar, pero The Miz ordena cortar el micrófono, ya que dice que no dejará que Cena hable hasta que termine de hablar sobre la frustración que lleva acumulada por años y por todas las oportunidades que él se ha visto perjudicado por Cena. Miz dice que Cena sólo se ha mantenido en lo más alto de WWE porque es un manipulador que tiene los contactos correctos y le sonríe a la gente adecuada, mientras que él se ha esforzados 10 veces más que él en WWE sólo para terminar siendo otro tipo más en WWE. Todo ésto, ante la constante risa de Cena.
Miz dice que él no es cualquier hombre, es The Miz, que le causa gracia que Cena le impidiera ser algo más en WWE, que en el momento que estelarizó Wrestlemania y venció a Cena, éste manipuló lo suficiente la situación para luchar contra él dos semanas después y quitarle el WWE Title, ya que él está celoso de lo que ha logrado. Miz dice que la gente ha visto quién es Cena los últimos años y saben que es un hipócrita, que criticó a The Rock por abandonar la WWE por trabajar en Hollywood, pero en el momento que le ofrecieron trabajar allá, Cena cada vez se ausenta más de WWE y actualmente “no se le puede ver”.
La gente comienza a gritarle a Cena que “se vendió”, cosa que Miz comparte, diciendo que Cena se convirtió en una parodia de si mismo, que pasó de ser Super Cena a Medianamente Decente Cena. Miz critica que, a pesar que siempre tiene reacciones del público, a pesar de vender mercancía y de sus constantes ausencias, Miz está harto de Cena, porque él siempre está ahì, haciendo entrevistas, haciendo de Smackdown Live el programa que hay que ver, mientras que Cena regresa y le regalan una oportunidad titular en Royal Rumble para quedar en la historia como el más grande, pero le recuerda que sólo hay un luchador legendario (Ric Flair). Miz le dice que no puede venir y quitarle sus oportunidades, por eso le costó su oportunidad de luchar en Wrestlemania, para que sintiera lo que es ser despojado de sus oportunidades. Dicho eso, Miz permite que Cena hable y su micrófono se enciende.

Cena dice que le da risa todo lo que Miz dice, porque es un “cinturón negro” en manipulación y luego le dice que, de tener toda esa red de manipulación, ni siquiera se preocuparía de luchar contra The Miz en Wrestlemania, lucharía directamente contra The Undertaker. Cena dice que Miz cree que es fácil de culparlo por no ser más de lo que es. Cena destaca que, aunque lo abucheen, la gente sabe quién es él, mientras que la gente nunca ha confiado en Miz, porque saben que él es sólo un tipo llamado Mike que redujo su nombre como The Rock y le copió la “electricidad” a The Rock, le copió la personalidad a Chris Jericho, le robó la Figure 4 Leg Lock a Ric Flair, le plagió las movidas y poses de celebración a Daniel Bryan y, además, le robó los argumentos y dichos de los últimos 6 meses a Aj Styles. Cena dice que Miz es sólo un tipo que imita a otros luchadores. Cena le dice a Miz que es cosa de ver a los más grandes de la historia, que le dirán que por mucho gritar no dejará de ser sólo la carcaza de una Superestrella de WWE. Cena dice que ni siquiera está enfadado con Miz, porque ambos fueron eliminados en la Batalla Real y que, a diferencia de él que culpa al resto de sus fracasos, sólo sigue luchando hacia adelante. Cena sentencia a Miz, diciéndole que la próxima vez que vuelvan a hablar, que no traiga una cuchilla a una lucha de pistolas, porque Miz no es The Undertaker, pero si lo presiona, será Hombre Muerto.

Miz queda en silencio y Cena intenta irse del ring, pero Maryse lo detiene y le dice que él no se irá del ring hasta que su esposo o ella lo ordenen. Maryse dice que Cena tiene un gran ego, porque quizás tiene un pene pequeño.

Dicho eso, Maryse abofetea a Cena, quien sólo se pone a reir y le dice que ella ha cometido el peor error de su vida. Inmediatamente, aparece Nikki Bella, por lo que Miz y Maryse escapan hasta la primera fila del público. Luego, Nikki toma el micrófono y le dice a Maryse que si vuelve a meterse con su hombre, la quebrará como una perra.

Nos recuerdan que hoy Aj Styles se enfrentará a Luke Harper por el derecho a luchar por el WWE Title en Wrestlemania, Mickie James se enfrentará a Becky Lynch en lucha 2 de 3 caídas de vuelta del corte comercial y, además, el WWE Champion Bray Wyatt hará una ceremonia de invocación (ni idea de qué se tratará).

Regresamos del corte comercial, donde vemos un video de celebración del Mes de la Historia Negra, donde se destaca a la presentadora de TV y activista social Oprah Windfried.


Lucha 2 de 3 caídas
Mickie James vs. Becky Lynch

La lucha comeinza con Becky buscando derribar a Mickie, ésta invierte el agarre y ambas torturan a la otra con llaveo en el brazo, Becky envía a la esquina a Mickie con Irish Whip, Mickie esquiva la carga y trata de llevarse con Pinzas a Becky, ésta la detiene y manda al apron, busca una Enzuigiri desde las cuerdas, Mickie se escapa y se pavonea del acto, Becky se aprovecha de eso, la tira del apron con Baseball Slide y Mickie cae en el piso, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Mickie patea y tortura a Becky en las cuerdas, cubre y la cuenta llega a 2. Mickie atrapa a Becky con variante de Crossface, Becky se recupera, pero Mickie la derriba con Leap frog, Becky se escapa de una Dropkick, Becky ataca con secuencia de movidas que termina con el Straight Fire, Mickie se aprovecha y manda de cara al esquinero a Becky, luego le aplica la Mickie DDT, cubre y obtiene la primera caída de la pelea, mientras vamos a un nuevo corte comercial.

Primera caída: Mickie James

De regreso del corte, Mickie envía a Becky a la esquina con Irish Whip, cubre y la cuenta llega a 2, vuelve a cubrir y la cuenta no cambia. Mickie se burla de Becky, ésta se recupera con patadas, pero Mickie le aplica un Flapjack Suplex, se sube a la 3º cuerda, s elanza, pero Becky se levanta, Mickie cae de pie, Becky se la lleva con Roll Up, cubre y la cuenta llega a 3.

Segunda caída: Becky Lynch

Mickie ataca sin control a Becky, ésta se la saca con una variante de Belly To Belly Suplex, Alexa Bliss aparece y distrae al árbitro mientras Becky cubría a Mickie, Becky discute con Alexa, Mickie aparece para atacar a Becky, ésta se escapa y Alexa recibe el ataque de Mickie, cayendo del apron, Becky se lleva a Mickie con Roll Up, Mickie lo invierte y Becky lo cambia por el Disarm Her, logrando la rendición de Mickie.

Tercera caída: Becky Lynch
Ganadora: Becky Lynch

Vemos una promo de Luke Harper, previo a su lucha de hoy, diciendo que ha podido ver la verdad de quién es el mal de este mundo y sentencia a Wyatt, diciéndole que no le teme y que, una vez que gane la lucha de hoy, en Wrestlemania, él deberá temerle. La promo es interrumpida por el Campeón de WWE, Bray Wyatt. quien dice que el mejor hombre vencerá y que, en Wrestlemania, estará acompañado de su hermano de sangre, Randy Orton, mientras sentencia que todos deben arrodillarse ante su Dios, el poseedor del Cáliz Sagrado, Bray Wyatt. Terminada la promo, vamos al corte comercial.

De vuetla del corte, en backstages, Dasha Fuentes entrevista a la Campeona Femenina Alexa Bliss sobre su intervención en la lucha recién terminada. Alexa se enfada porque le pregunta por Becky, siendo que ahora es 2 veces Campeona de Smackdown. Dasha, entonces, le pregunta por su logro obtenido la semana pasada y Alexa la interrumpe, diciendo que todo se lo agradece a su esfuerzo y a Naomi, por ser tan débil de lesionarse en su lucha titular. Natalya aparece para interrumpir a Alexa, aplaudiendo a la campeona, diciendo que ambas lograron importantes victorias la semana pasada y ambas son mujeres bellas, rubias y de material para ser campeonas. Alexa la detiene, diciendo que la única campeona es ella, cosa que Natalya confirma, pero dice que eso sólo será así hasta que le quite el título.

Luego, Renee Young entrevista en backstages a Aj Styles sobre su lucha de hoy contra Luke Harper. Styles dice nuevamente que Harper cayó antes que él la semana pasada, pero dice que eso no importa, porque hoy logrará obtener el lugar que merece, estar en el evento estelar de Wrestlemania. Precisamente, esta lucha ocurrirá de vuelta del corte.

Lucha Mano a Mano
El ganador luchará por el WWE Title en WWE Wrestlemania 33
Luke Harper vs. Aj Styles

Ambos comienzan midiendo fuerzas, pero Harper empuja a Styles. Aj busca patada, Harper lo detiene, levanta y sube a la 3º cuerda, para luego ofrecerle seguir luchando. Styles busca Headlock, pero Harper se lo sca con facilidad, ambos esquivan ataques y Harper derriba a Styles con Dropkick. Styles se escapa del ring y Harper lo siguie, Styles busca atacarlo al volver al ring, pero Harper lo esquiva, saca del ring y manda directo a la barricada, luego a la escala metálica de acceso al ring, azota su cara en la mesa de transmisión, lo mete al ring, Styles vuelve a escapar, Harper lo busca, Styles patea la rodilla de Harper mientras éste estaba en las cuerdas, luego le asesta una Pele Kick mientras Harper estaba entre el apron y las cuerdas, regresa al ring y golpea con patadas y puñetazos, Harper queda arrinconado en una esquina, Styles lo toma de una pierna, Harper lo empuja y derriba con serie de Clotheslines, sale al apron, Styles busca atacarlo, Harper lo detiene y le aplica un Rolling Atomic Drop desde el apron al ring, luego le aplica Big Boot, cubre y la cuenta llega a 2. Harper aplica Slingshot entre las cuerdas a Styles, cayendo el Phenomenal feura del ring, Harper toma impulso y se lanza con Suicide Dive, mandando a Styles entre la mesa de comentaristas y Tom Phillips. Harper manda de vuelta al ring a Styles, busca el Powerbomb, Styles lo revierte en Hurricanerana, Styles ataca con golpes y patadas, Harper lo detiene con variante de Suplex, cubre y la cuenta llega a 2, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Harper busca aplicar el Senton Powerbomb, lo logra, cubre y la cuenta casi llega a 3. Harper levanta en sus hombros a Styles, éste se escapa en las cuerdas y golpea con patada en el apron a Harper, luego aplica el Phenomenal Forearm, Styles cubre, Harper pone el pie en las cuerdas, el árbitro no lo ve y y la cuenta llega a 3, dándole la victoria a Styles.
El Comisionado de Smackdown Live Shane McMahon aparece, dice que la bota de Harper estaba en la cuerda y ordena reiniciar la lucha, molestando en demasía a Styles, que busca el Styles Clash, Harper se lo lleva con Paquetito, Styles se escapa, sale del ring y discute con Shane, Harper golpea accidentalmente con la Big Boot a Shane, Styles manda a Harper a la escalera metálica, lo mete al ring, se lanza con Springboard 450º Splash desde la 3º cuerda, cubre y obtiene la cuenta de 3.

Ganador y Nuevo Nº1 Contender al WWE Title: Aj Styles

En backstages, Renee Young entrevistra a John Cena y Nikki Bella sobre lo ocurrido al inicio de Smackdown Live, hasta que Carmella y James Ellsworth los interrumpen. Carmella se burla de Nikki y ésta obliga a Ellsworth a que encare a Cena, por lo que el hombre sin mentón dice que Cena y Nikki son un par de payasos. Cena y Nikki le responden que,gracias a ellos, se les ha ocurrido una gran idea y es luchar contra ellos la próxima semana, cosa que no deja para nada bien ni a Carmella ni a Ellsworth.

Vemos caminar en backstages al Campeón Intercontinental Dean Ambrose, quien verá acción en el ring, de vuelta del corte comercial.

De vuelta del corte nos recuerdan que la ex WWE World Women’s Champion y WWE Divas Champion, “The Glamazon” Beth Phoenix, es la nueva integrante de la generación 2017 del WWE Hall of Fame.

En backstages vemos a Aj Styles siendo detenido por Daniel Bryan, quien lo felicita por lo logrado hoy y por lograr su puesto en el evento estelar de Wrestlemania, para luego extenderle la mano, pero Styles la rechaza, diciendo que prefier estar atento a lo que hará Bray Wyatt más tarde en el programa.

Se supone que ahora iba una lucha entre Dean Ambrose y Curt Hawkins, pero apenas entra al ring, Ambrose le aplica el Dirty Deeds a Hawkins.

Ambrose toma el micrófono y luego de tirar unoos chistes muy poco graciosos,exige que Baron Corbin se aparezca para que terminen de una vez con la hostilidad de la única forma que sabe hacerlo, a golpes.

Baron Corbin aparece en pantalla y dice que no le dará en el gusto, que se encargará de arrebatarle todo lo que tiene por costarle la oportunidad de ser Campeón de WWE en WWE Elimination Chamber. Ambrose le responde que mejor esté seguro de iniciar algo que no pueda terminar.

Nos anuncian que Apollo Crews se enfrentará a Dolph Ziggler en una lucha de sillas, de vuelta del corte comercial.

De vuelta del corte, vemos al WWE Cruiserweight Champion Neville, quien dice que no puede creer que la gente se tome en serio a “Gentleman” Jack Gallagher y se encargará de que hoy, en WWE 205 Live, que transcurrirá terminado el capítulo de hoy de WWE Smackdown Live, por WWE Network, de que todos vean la burla que es su oponente este domingo en WWE Fastlane. Luego, nos recuerdan que la próxima semana en WWE Smackdown Live, John Cena y Nikki Bella lucharán contra Carmella y James Ellsworth.

Lucha de Sillas
Apollo Crews vs. Dolph Ziggler

La lucha comienza cuando Apollo ataca en la rampa a Ziggler, lo mete al ring, lo derriba con un Clothesline, le aplica un Belly To Belly Throw, lo saca del ring, le tira unas sillas encima de él, lo mete al ring, Ziggler le patea las piernas, le aplica un Neckbreaker, cubre y la cuenta llega a 1. Ziggler intenta mandar a las cuerdas a Apollo, éste invierte el impulso y derriba a Ziggler con una Dropkick, para luego aplicarle, desde el apron, un Standing Moonsault, impactando de lleno al blondo luchador, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Apollo le aplica un Jawbreaker a Ziggler, éste se lanza contra Apollo, lo detiene con Elbowdrop, lo ataca con patadas y derriba con un Leaping Lariat, le tira una silla, le aplica Enzuigiri, pone la silla en su pecho y se lanza con el Standing Moonsault, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler busca escapar del ring, Apollo lo detiene, éste lo persigue,  Apollo choca en el esquinero, Cubre apoyándose en las cuerdas, la cuenta llega a 2, Apollo lo levanta y deja caer de espalda en una silla, cubre y la cuenta llega a 2.
Apollo arma una silla en medio del ring, toma a Ziggler, lo levanta, intenta dejar caer sobre ella, Ziggler, se escapa, le hace zancadilla para que caiga en la silla, impactando su garganta, Ziggler toma a un Apollo que apenas puede respirar, le aplica una Silla Eléctrica reforzada en la silla, cubre y la cuenta llega a 3.

Ganador: Dolph Ziggler

Nos recuerdan que el WWE Champion Bray Wyatt dará un mensaje a todo el mundo, en su ceremonia de invocación, de vuelta del corte comercial.

De regreso de comerciales nos anuncian que Natalya, los Campeones en Parejas American Alpha y Aj Styles serán los invitados de esta semana de Talking Smack, inmediatamente después de WWE 205 Live, por WWE Network.

Vemos aparecer en la rampa al WWE Champion Bray Wyatt, camino al ring para su Ceremonia de Invocación. Ya en el ring, Wyatt dice que finalmente será Aj Styles su oponente, pero poco le importa, porque tanto Styles como Luke Harper son meros mortales mientras que él es un ser divino. Luego, Wyatt asegura que Styles sufrirá lo mismo que han sufrido sus anteriores oponentes, sentirán el espíritu y la fuerza de su amo, porque Wyatt asegura provenir de una tierra sagrada, tierra donde ahora está Randy Orton.

Dicho eso, en el titantron aparece Randy Orton, quien se ve que está en el hogar de Wyatt con todo y su silla mecedora. Orton dice que Wyatt le dió las llaves de su reino y ahora está en medio de las Tierras de Wyatt, que puede oler la maldad que expele el lugar, porque es el Mundo de Wyatt, no el suyo. Orton le recuerda a Wyatt que, en el moneot que le dijo que “si no puedes vencerlos, te les unes”, lo hizo sólo para destruirlo por dentro. Orton destaca que el hogar de Wyatt es su templo personal, su lugar de trabajo, su Tierra Santa, debido a que debajo de ella está enterrada la Hermana de Satán, Abigail.

Ante la incredulidad y creciente desesperación de Wyatt en el ring, en el titantron vemos a Orton tomando una picota y se posiciona donde está enterrada Abigail. Orton dice que nada queda de ella, ya que excavó el lugar. Wyatt se muestra débil y desesperado, rogando que Orton se detenga, pero vemos que Orton le dice a Wyatt que ahora ha perdido todo poder, Wyatt ahora está desvalido y desnudo, ahora él es el Amo y Wyatt el sirviente. Orton sentencia a Wyatt, diciendo que irá por él en Wrestlemania.

Orton, entonces, toma una lata con gasolina y comienza a rociarla por las paredes del lugar, luego en la silla mecedora, después en la parte exterior de la casa y, luego de prender un cerillo, Orton dice que ahora destruirá la Tierra de Wyatt. Orton enciende un camino creado con gasolina y vemos incendiarse por completo la Casa de Wyatt, volviendo loco a Wyatt, que desbarata la mesa de comentaristas, mientras, en la Tierra de Wyatt, vemos a Orton posando. Así, con este momento perturbador termina el capítulo de esta semana de WWE Smackdown Live.

Opiniones del Programa: Un Smackdown Live cargado en promos, que encaminó las, quizás, dos más importantes historias de la marca camino a Wrestlemania. Por un lado, el segmento Miz TV debe ser de lo mejor que han hecho en promos tanto Miz como Cena; mientras que la traición de Orton a Wyatt, mostrando una faceta desconocida del Eater of Worlds como un hombre desesperado y desvalido, con todo y lo estúpido que puede ser, resultó en un gran segmento. Las luchas fueron buenas (en especial el Styles vs. Harper) y el resto de segmentos sin ser maravillosos, funcionaron y le dieron ritmo al programa. Un sólido capítulo de Smackdown Live, que deben ver, por lo menos, por Miz TV, la lucha entre Styles vs. Harper y el segmento final.-