Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Shotgun Saturday Night (29-03-1997)

Acá estamos nuevamente revisando un show de Shotgun, el primero tras Wrestlemania donde ya estan pactadas las peleas principales para el próximo In Your House.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 29.03.1997
Localidad: Rockford, Illinois, USA
Arena: Metro Center
Comentaristas: Jim Ross & Brian Pillman

El Show comienza de inmediato con la primera pelea. Jim Ross y Brian Pillman son los encargados de comentar el show. Aldo Montoya se encuentra en el ring esperando a su rival.

 

Singles Match
Aldo Montoya vs. Mankind

El rival de Montoya resulta ser el #1 Contender del WWF Championship: Mankind. Montoya trata de defenderse pero Mankind rapidamente pasa sobre el con sus puñetazos dejandolo en la esquina, luego lo pone en la posición del Tree of Woe y conecta un codazo. Al final, Mankind lo remata con el Mandible Claw dejando inconsciente a Montoya.
Ganador: Mankind.

 

Mankind no quiere soltar la Mandible Claw, incluso varios árbitros no pueden separarlo de Montoya, hasta que llega Gerald Brisco y lo obliga pero Mankind lo ataca con el Mandible Claw y tambien lo deja tendido en el ring, mientras se va por la rampa va gritando “I’M Alone!”

 

Singles Match
Barry Horowitz vs. Crush (w/Clarence Mason, D-Lo Brown, Faarooq, JC Ice, Savio Vega & Wolfie D)

Horowitz es un jobber de la época pero con una larga carrera tanto en WWF como en WCW. Crush rapidamente lo domina con susuna Big Boot, incluso se lanza desde la tercera cuerda para atacarlo, cuando lo tiene con una llave, Horowitz trata de recuperarse, ya sea con puñetazos como con piquetes a los ojos, Crush detiene esta recuperación con Backbreaker, al final, Horowitz se escapa de un Suplex y aplica un DDT, pero eso no es suficienta para derribar al gigante Crush, que luego se recupera y finaliza a Horowitz con el Heart Punch.
Ganador: Crush.

 

Repiten lo que realizó Bret Hart en RAW, el momento de la promo en el centro del ring y como atacó después a Shawn Michaels y a Rocky Maivia.

 

Singles Match
Histeria vs. Venum

Pelea MAAAAAALA. Donde el público estaba aburrido (al igual que su servidor), fue spot tras spot y botch tras botch, en uno Venum intenta hacer una huracanrana desde la esquina pero falla, y se nota que falla no es que haya sido parte de los spots practicados, o en otro el mismo Venum se lanza con rodillazo, que resulta ser un poco alto, histeria lo esquiva y Venum pasa cagando, Histeria lo sigue con un Suicide Dive que también pasa cagando porque Venum lo esquiva. Solo destacar un bonito Phoenix Splash a ringside que fue de lo poco que el público aplaudio, al final, Histeria se lleva la victoria tras un Shooting Star Press.
Ganador: Histeria

Llega Jesse James cantando su intro….y quienes piensan que el personaje del Road Dogg es penca, no han visto esto…..

 

Singles Match
Jesse Jammes vs. Sonny Rogers

Otra pelea que no es precisamente buena, donde James siempre domina a su rival, tras cualquier movida hace sus gestos para ganar algo de atención del público, solo destacar un Flying Clothesline que se lanza desde el apron y que se vió penca a morir. Al final, hace el remate con el Pumphandle Drop y logra la victoria.
Ganador: Jesse James.

 

Muestran un resumen de lo sucedido en RAW con los campeones Tag Team y confirman que en el próximo capítulo de RAW is WAR, The British Bulldog defenderá su European Title frente a Owen Hart.

 

Tag Team Match
Rod Bell & RT Williams vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham)

Squash. Rapidamente Bradshaw masacra a Rod Bell con puñetazos y Big Boots, entra Windham y Williams que solo recibe castigo, hasta que al final y tras un suplex de Windham, Bradshaw lo mata con el Clothesline from Hell (de hecho tuvo que rebotar 2 veces en las cuerdas porque Williams se giro).
Ganadores: The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham)

 

Tras la pelea, aparece en el ring James Cornette (JR y Brian Pillman mencionan que había llegado Cornette pero no lo mostraron en la transmision), llega con un contrato pero los New Blackjacks lo rompen en su cara y le pegan una (literal) patada en el trasero.

Vemos nuevamente un segmento de Sunny Undercover, donde repasa algunos momentos de Wrestlemania 13, como la situación de Austin tras su pelea, o la interferencia de Bret Hart en el Main event. También habla de lo sucedido en RAW con el desafió de Sid a Hart, la situación de Paul Bearer con Mankind y los campeones Tag Team. Deja para el final lo sucedido en la celebración de los Slammys donde Sable destacó al ganar 2 premios pero eso no le gusta a Sunny y lo deja en claro. Con eso termina el show.

 

 

Opinión Final:
Un nuevo capítulo de Squash Saturday Night. Poco que decir, ya que la única pelea que no fue un squas fue horrible, la de los mexicanos, donde hacian maniobras y spots casi sin sentido. Detalles como la situación de Mankind repitiendose que ahora estaba solo, o que los New Blackjacks le rompiesen en su cara el contrato a James Cornette y que después lo patearan fue divertido. El segmento de Sunny sigue siendo una basura pero por lo menos se salva porque esta ella. Resumiendo, otro Shotgun olvidable.