Columna de Opinión Nuevo

Columna de Opinión: Mierdamania 33: La Historia tras el Lesnar vs. Goldberg III

 

Wrestlemania está a la vuelta de la esquina y es una cita ineludible para todo fan del wrestling a nivel mundial. Pero esta vez, a diferencia de años anteriores hay una pelea que todos presagian que será horrible, y aunque a nivel de personajes si corresponde que peleen en un evento de esta envergadura, sus últimas actuaciones distan mucho de lo que deberiamos esperar. Obviamente me refiero a la pelea entre Goldberg y Brock Lesnar.

Entre finales del 2003 y principios del 2004 comienza el primer capítulo de esta historia. WWE estaba separado en marcas (al igual que ahora), Lesnar durante el evento de Survivor Series 2003 estaba siendo entrevistado por Josh Matthews tras la derrota de su equipo en la pelea tradicional frente al de Angle, el reclamaba que nunca se rindió y que nadie puede derrotarlo, pero de repente se pone a reclamar que alguien lo mira, esa persona no es otro que Goldberg, el público coreaba su nombre en el estadio y eso no le agradó a Lesnar.

Goldberg perdió su campeonato mundial ante Triple H en el evento Armageddon 2003, por lo que entraba a la Royal Rumble y tener una oportunidad de recuperarlo en Wrestlemania, mientras era entrevistado por Terri Runnels sobre sus posibilidades al entrar #30, llega Lesnar a encararlo, ya que dice que deberían entrevistarlo a el que es el campeón (WWF Championship) en vez de Goldberg. Al entrar en la Rumble, Goldberg esta atacando a todos pero Lesnar apareció golpeandolo por la espalda y haciendole el F-5, esto facilitó el trabajo de sus rivales y Kurt Angle lo elimina del Rumble.

En la noche siguiente, Goldberg exige una pelea entre el y Brock Lesnar, en ese tiempo Stone Cold tenía un papel especial tras perder su puesto como General Manager y era el de Sheriff, llegando con una Moto de 4 ruedas a “Impartir Justicia”, ante la solicitud de Goldberg, le dió la oportunidad de ir como espectador al PPV No Way Out donde Brock Lesnar defendía su WWF Championship frente a Eddie Guerrero con el mensaje “No hagas lo que yo no haría…”.

Goldberg llega como un especador cualquiera (a primera fila) y ve el espectáculo, pero Heyman sale al ring y tras el se les une Brock Lesnar, Heyman hace una promo sobre lo bueno que es su show frente al de RAW, y Lesnar trata de prostituta de Austin a Goldberg, esto último enfada a Goldberg y sube al ring, Lesnar ataca primero e intenta el F-5, pero Goldberg lo revierte en un Jackhammer dejando tendido al WWF Champion en el ring, Heyman llama a seguridad para que se lleven a Goldberg.

En la pelea principal, Lesnar estaba dominando a Eddie, hasta que Goldberg vuelve al ring a conectar su Spear sobre Lesnar, lo demás es historia, Eddie revierte un F-5 con un Tornado DDT donde Lesnar cae sobre el cinturón que estaba en el ring, Frog Splash y logra convertirse en el WWF Champion.

Esta situación obligó a Vince McMahon a tomar cartas en el asunto y en el show de RAW pactó oficialmente la pelea entre Goldberg y Brock Lesnar con Stone Cold como Special Referee. Tras esto la storyline involucró un poco más a Austin, ya que Lesnar le roba su moto pero Austin la recupera en el último Smackdown antes de Wrestlemania donde el roster le da la espalda a Lesnar y no hacen nada por detener a Stone Cold.

En estas fechas ya se sabía que Goldberg no seguía en WWE, pero una semana antes aparecieron rumores de que Brock Lesnar tampoco seguía ya que quería probar suerte en la NFL.

La pelea de Wrestlemania XX que podría haber sido una de las mejores de su historia por la rivalidad de ambos, se convirtió en un mero trámite donde ambos mostraron “pocas ganas” y que la mayoría recuerda por el momento final donde Stone Cold repartía Stunners a ambos luchadores.

El tiempo pasó, Lesnar tuvo pasos por diferentes empresas, en Japón fue IWGP Heavyweight Champion y también estuvo en UFC. Volvió a WWE a tiempo parcial en el 2012, solo para los eventos más importantes.

Goldberg siempre estuvo cerca del wrestling pero no participando, incluso dijo en más de una ocasión que quería participar en MMA, más especificamente en GLORY, una empresa de Kick Boxing, pero al igual que otros, su nombre siempre salía a la palestra para volver a la empresa de los McMahon.

En Mayo del 2016 se confirmó una relación de trabajo entre WWE y Goldberg a través de su juego WWE 2K17, luego Lesnar y Goldberg comenzaron a iniciar disputas a través de redes sociales, y en una entrevista que dió en Sportscenter, Goldberg insinuaba que le gustaría volver a enfrentarse a Brock Lesnar, Paul Heyman en un programa de RAW en Octubre del 2016 dice que esa pelea es la única mancha en la carrera de Brock Lesnar y hace un desafío a Goldberg a una nueva pelea, la pelea finalmente y se pactaría para Survivor Series.

El Main Event fue muy esperado por la fanaticada, pero el resultado fue sorpresivo para bien y para mal. “La Bestia Encarnada” Brock Lesnar caia rapidamente ante un Goldberg, que tras 2 Spear y un Jackhammer lo derrota en poco más de 1 minuto.

Goldberg había mencionado que sería su última pelea, pero dice que Stephanie McMahon le convenció de que le quedaban más Spears y Jackhammers para repartir, y se apunta para Royal Rumble siendo el primer confirmado, Brock Lesnar tambien connfirma su participación en la batalla y así poder destrozar a Goldberg.

Nuevamente el resultado es sorpresivo, ya que Goldberg elimina rapidamente a Lesnar del ring.

Paul Heyman y Brock Lesnar aparecen en el show siguiente y desafían a Goldberg a una pelea final en Wrestlemania, la respuesta del ex-WCW hubo que esperarla hasta la semana siguiente donde aceptó la propuesta. Además, desafió a Kevin Owens por el WWE Universal Champion, Jericho acepta en lugar de Owens (lo que provoca su posterior pelea) pactando la pelea en Fastlane.

Historia repetida, Goldberg derrota en pocos segundos a Kevin Owens y se convierte en el WWF Universal Champion conviertiendo su pelea en Wrestlemania ante Brock Lesnar en una titular.

Tras esto, uno puede entender la molestia de muchos con esta pelea enter ambos luchadores. Tanto Goldberg como Brock Lesnar tienen el suficiente “background” tras de ellos como para llenar un estadio (en USA) pero el problema no es que peleen nuevamente, de hecho, es una pelea que DEBE hacerse en Wrestlemania, el problema es que es por el WWF Universal Title. En esto hay 2 cosas nefastas, primero que Goldberg no se ha mostrado como alguien que pueda luchar mas de 5 minutos, y eso para un Wrestlemania es un pecado, o tienes que ser muy malo o un Chavo Guerrero para que pase eso. Lo segundo es que ambos son luchadores Part Time, o sea, aparecen solo en los eventos principales, no pelean en los shows de RAW y solo Lesnar en algunos House Shows, por lo que sin importar quien gane, el problema es que el campeonato lo tiene un Part Time, lo único positivo, es que tras Wrestlemania está el quizás único show del año donde puede pasar cualquier cosa, y es el RAW Post-Wrestlemania, por lo que un cambio de títulos es factible.

Sería muy raro que ambos den una buena pelea en Wrestlemania, sabemos que Lesnar si es capaz de hacerlo, aunque sean solo suplex y alguna embestida, pero tiene la capacidad, el problema es que Goldberg ha estado desde Survivor Series en 3 peleas y menos de 5 minutos en total, y como lo dije, para personas que se pagan una millonada para ir a Wrestlemania, ver un Main Event de 2 minutos no les hará ningún chiste.

Cada vez queda menos para Wrestlemania 33, todos sin excepción verán el show, y seguramente le prestarán más atención al Main Event por lo malo que puede llegar a ser (es verdad aunque le duela a muchos), personalmente, creo que no será algo muy distinto a las peleas anteriores de Goldberg, sobre todo tomando en cuenta lo bruto que puede llegar a ser Lesnar en sus luchas, y que se haya cuidado hasta el extremo al ex-WCW en estos meses, en otras palabras, no creo que Goldberg haya firmado su vuelta al ring con la posibilidad de salir lesionado en Wrestlemania, además, que hace bastante tiempo que se rumorea que la victoria final será para Brock Lesnar, por lo que todas las fichas en cuanto a expectación las pongo no en WM, sino en el RAW Post-Wrestlemania. Pero sin importar lo que pase, sin importar el resultado, esta pelea no debió nunca pactarse con el WWF Universal Title en juego, sin importar lo que digan, si es para darle más importancia al cinturón y/o al evento en si, pero ninguno de los 2 merecen estar en un evento estelar de Wrestlemania por lo que han hecho en los últimos meses, a menos que WWE tenga guardado algo en la manga pero es poco probable. Veremos Wrestlemania? SI, nos gustará? lo más probable es que NO.