Artículos Nuevo Top 100

Top 100 – Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #84 – Super Crazy vs. Yoshihiro Tajiri (ECW Guilty As Charged 99)

A los fanáticos del wrestling cuando se les mencionan los nombres de Super Crazy y Tajiri se les viene a la cabeza inmediatamente sus presencias en los eventos de WWE One Night Stand, pero su historia comenzó mucho antes con esta pelea.

84. Super Crazy vs. Yoshihiro Tajiri 
(ECW Guilty As Charged 99 – 10-01-1999)
Super Crazy había llegado hace poco tiempo a ECW, anteriormente había participado en pequeñas empresas independientes, pero también había estado en la WWF, participando en peleas Light Heavyweight como en el programa Super Astros, donde se hacía llamar Super Loco (Super original…)
Yoshihiro Tajiri también había llegado hace poco tiempo a la compañía, venía del CMLL y anteriormente participaba en Michinoku Pro. Unos días antes, Tajiri y Super Crazy se habían enfrentado en un House Show con victoria del mexicano.

La pelea comienza con bastante llaveo a ras de lona, como una manera de mostrarse ante un público que empezaba a ver el evento, ya que esta era la segunda pelea de la cartelera.
Pero realmente el público no reacciona hasta que el japonés conecta sus brutales patadas, y Super Crazy ayuda bastante vendiéndolas bien.

Luego la pelea se va a ringside destacando primero un Springboard Moonsault del Japones seguido de la Tarántula.

Super Crazy se recupera y hace un vuelo espectacular a ringside. Después de vuelta al ring hace gritos de “Viva Mexico” para ganar un poco de Heat.
El dominio luego es compartido por ambos, vemos llaves como el Mexican Surfboard de Super Crazy o a Tajiri volando a ringside. La pelea va ganando en intensidad y es el mexicano quien toma la iniciativa con movimientos como un Slingshot Crossbody a ringside, Tornado DDT y un Inverted Tornado DDT, pero al intentar un Powerbomb, Tajiri lo revierte en un DDT.
Monkey Flip, Huracanrana, Tiger Bomb, etc. Cada uno comienza a sacar sus mejores movimientos, pero es Tajiri quien atrapa a Super Crazy primero con un Airplane Spin seguido de un Dragon Suplex brutal (de hecho el japonés se golpea al hacerlo) y se lleva la victoria.

Opinión Final:
Esta es la típica pelea de la cual no esperas mucho y te sorprende, aunque no entiendo el porque está en esta lista pero para nada es una mala pelea. Es curioso ver a iunos jovenes Super Crazy y Tajiri en un ring, a pesar de eso ya tenían bastante experiencia en otras empresas y lo demuestran al ser dos luchadores que sin hablar inglés logran crear lo necesario para que el público se meta en la pelea y den un espectáculo redondo. En esos años sorprendía ver patadas tan directas como las de Tajiri o los vuelos de Super Crazy, eso seguramente les ayudó a mejorar sus estatus dentro de ECW, y como decía al principio, este fue el punto de partida para estos luchadores. Retomando el punto de la calidad de la pelea, creo que esta pelea se incluyó en esta lista no tanto por la calidad, sino que por lo que hicieron juntos años mas tarde, e hizo que nosotros los fanáticos del wrestling sea un recuerdo imborrable.

Esta es la pelea: