Artículos Nuevo Top 100

Top 100 – Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #85 – Rick Rude vs. Ricky Steamboat – 30-Minutes Iron Man Challenge Match

Eric Bischoff y otro tipo (nunca dicen su nombre) nos hablan de la próxima pelea, una del tipo Iron Man. Será una pelea no titular, ya que Rick Rude es el campeón USA. Solo decir, que la camisa de Eric Bishoff ya era fea hace 20 años, imaginense ahora.

Rick Rude es el primero en salir, y Rude toma el micrófono y le dice a sus fanáticos tienen la suerte de verlo, y pide que suene su música. Su gimmick es de narcisista.

Steamboat llega acompañado de su señora y su hijo Richie (el mismo que después estuvo en NXT) y que va vestido como su padre, Rude lo mira feo y Steamboat prefiere que se vaya con su madre y rapidamente golpea a su rival para comenzar la pelea.

Steamboat domina la primera parte totalmente, principalmente con golpes en el abdomen, embestidas y llaves como el Abdominal Strecth, Rude trata de defenderse con algun golpe pero la ofensiva de Steambiat es tremenda, aplica un Boston Crab del cual Rude apenas se puede liberar, luego lo lanza a la esquina, se lanza con un Splash pero Rude lo recibe con un rodillazo en la cara, The Dragon queda muy mareado, Rude aprovecha y se lo lleva con un Small Package para lograr el primer pin.
(07:42) – Rude 1/Steamboat 0.





Rude se cobra revancha y golpea varias veces a Steamboat que no se ha recuperado aún, luego aplica el Rude Awakening y logra un nuevo punto.
(08:40) – Rude 2/Steamboat 0.





Rude sigue dominando a un maltrecho Steamboat, realiza un backnreaker para luego subirse a la tercera cuerda y lanzarse con un rodillazo cayendo sobre el pecho de Steamboat, eso lo descalifica ya que en esos tiempos, no se pueden realizar ataques desde lo alto de la tercera cuerda.
(09:43) – Rude 2/Steamboat 1. 





El daño que le hizo Rude a Steamboat fue grande, por eso valió la pena el sacrificio de la DQ ya que sin esforzarse, se lleva a Steamboat con un Small Package y logra el tercer punto.
(10:12) – Rude 3/Steamboat 1.





Steamboat trata de defenderse desesperadamente pero RUde detiene su ofensiva con un facebuster. Luego  atrapa por largo rato a Steamboat con un Chin Lock bastante fuerte, pero este se recupera y a pura fuerza lo levanta en sus hombros y lo deja caer de espaldas, Rude sigue con su ataque y aplica un Piledriver, luego busca el Tombstone Piledriver pero Steamboat lo revierte y es el quien aplica el Tombstone Piledriver para lograr el segundo punto.
(17:38) – Rude 3/Steamboat 2.





Steamboat sigue con su ofensiva y aplica un Superplex que los deja muy lastimados, ambos se golpean a la vez quedando tirados en el ring, Rude trata de ponerse encima de Steamboat para logar el pin pero este revierte el movimiento en un Crucifix Pin y se lleva un nuevo punto.
(20:22) – Rude 3/Steamboat 3.

No pasa ni un segundo y la pelea continua, se golpean rapidamente, lariats, chops, crossbody, etc. Rude se defiende como puede y domina a Steamboat atacandolo con las cuerdas, luego intenta el Rude Awakening pero Steamboat lo revierte con su propia llave, ambos están muy agitados, Rude atrapa en un poderoso Sleeper Hold a Steamboat, este se logra mover lentamente hasta llegar a una de las esquinas y en vez de tocar las cuerdas para liberarse, las usa para rebotar y caer de espaldas, Rude queda con la espalda plana y recibe la cuenta de tres.
(29:27) – Rude 3/Steamboat 4.





Rude busca desesperadamente el pin, lariats, embestidas, powerslams, pero siempre son cuentas de 2, al final Steamboat sobrevive y se acaba el tiempo.

Al final vemos como Jesse Ventura y Jim Ross (con una camisa aún más horrible que la de Eric Bishoff al principio) nos dicen que con esta victoria Ricky Steamboat se convierte en el #1 Contender del campeonato USA.

Aqui esta la pelea:

Opinión Final:
Gran pelea, no se puede decir algo diferente. Se nota la psicología entre ambos y el ambiente de la pelea ayudó muchísimo, desde el principio Rude vende su personaje heel y logra lo que busca, el heat del fanático mientras que Steamboat entra con su hijo, no puede ser más face. La pelea muestra la clásica historia del heel dominando por gran parte de la pelea, pero poco a poco se va recuperando hasta ganar la pelea con un movimiento sorpresivo, como lo fue esa reversión del Sleeper Hold que Rude pagó caro. Eran otros tiempos, la gente se emocionaba con cosas simples como esta, el bueno contra el malo, y ahora, a quince años de esta pelea, aún mantiene gran parte de su magia.