WWE

Reporte WWE Smackdown Live 07-02-2017: John Cena vs. Randy Orton a una semana de Elimination Chamber

Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, a pocos días del próximo evento exclusivo de la marca, WWE Elimination Chamber, en pleno Camino a WWE Wrestlemania 33. En este episodio veremos la primera Firma de Contrato Dual en la historia de WWE, a división de parejas de Smackdown Live, en pleno, se enfrentará entre si en un 12-Man Tag Team Match y, en el evento estelar, veremos una nueva versión del clásico moderno de WWE, el Campeón de WWE John Cena y el Ganador del Royal Rumble 2017 Randy Orton se enfrentan en una lucha no titular que, posiblemente, sirva de preámbulo a un hipotético Evento Estelar de Wrestlemania 33 entre ambos.

El programa comienza con un video que repasa las carreras de Randy Orton y John Cena, así como la extensa historia de luchas y rivalidades entre ambos en la última década, destacando que, por primera vez en la historia, veremos una lucha entre ambos en Smackdown Live. Luego, Tom Phillips, Mauro Ranallo, John “Bradshaw” Layfield y David Otunga dan la bienvenida al programa, mientras vemos aparecer en ringside al General Manager de Smackdown Live, Daniel Bryan, ante una tremenda ovación del público de Seattle (ciudad natal de Bryan) para dar inicio al programa. Bryan destaca que es genial estar de vuelta en casa y que la última vez que estuvo en Seattle tuvo que anunciar la decisión más difícil que le ha tocado tomar en su vida, destaca que el pasado año no fue fácil para él y quiere hablar de lo agradecido que está de poder, ahora, entregarle el mejor show posible a los fans como el General Manager de Smackdown.
Dicho eso, The Miz aparece, junto a su esposa Maryse, para interrumpir a Bryan. Miz abuchea de forma burlona a Bryan y le dice que hace un año, cuando se retiró, debió quedarse en casa, siendo un papá y dejar definitivamente el ring de WWE, que ya no puede luchar, por lo que no entiende por qué Bryan sigue en WWE. Bryan le responde que no poder luchar no ha detenido a Miz el estar en el ring de WWE por años, cosa que el público festeja. Miz intenta seguir con la promo, hablando de Elimination Chamber, pero el público no se lo permite.
En eso aparece Baron Corbin, que le dice a Miz que se calle de una vez, que habla demasiado, tal como lo hizo la semana pasada. Miz responde que, cuando él habla, la gente lo escucha y le propone trabajar en conjunto el domingo para eliminar la competencia en Elimination Chamber y que el mejor de ellos sea coronado Campeón de WWE. Corbin le responde que ahora mismo podría eliminarlo, cerrándole la boca cuando se proclame campeón. Miz le exige a Bryan que haga algo por cómo lo trata Corbin y Bryan, sin sentir lo que dice, le pide a Corbin que no sea violento con Miz, que no lo golpee en la cara, porque eso sería algo terrible.
Dean Ambrose aparece y dice que todos se ven tiernos juntos, mientras le dice a Miz que no puede tomarlo en serio si está vestido como un chipotle. Ambrose, luego, se queja de que Corbin le robó los efectos de sonido de motocicleta a su música de presentación y que todos tomarán malas decisiones en Elimination Chamber, cosa que lo ayudará a salir de la Cámara de Eliminación como Campeón Intercontinental y Campeón de WWE.
Aj Styles aparece y pregunta si todos terminaron con sus niñerías. Styles se cuestiona si los hechos no importan, mientras le recuerda a los tres oponentes que, en su momento, los venció a todos y asegura que saldrá de la Cámara de Eliminación como Campeón de WWE. Miz le dice a Aj que no recuperará el cinturón, porque él saldrá como campeón, porque, según él, todos ven y asisten a Smackdown Live porque él está ahí.
Todos comienzan a discutir en el ring, hasta que Bryan los detiene y asegura que todos creen que saldrán como campeón de la Cámara de Eliminación y se pregunta el por qué no darle una pequeña muestra de lo que será esa lucha al WWE Universe, por lo que programa una Fatal de Cuatro Esquinas entre ambos, lucha que comenzará a continuación.
Fatal 4 Way No Titular
WWE Intercontinental Champion Dean Ambrose vs. The Miz vs. Aj Styles vs. Baron Corbin
La pelea inicia con Miz tratando de convencer a Corbin de trabajar juntos, pero éste se niega. Miz se escapa del ring, Corbin saca a Styles y Corbin y Ambrose pelean, hasta que Amrbose saca del ring a Corbin, Miz entra y se lleva Lariat de Ambrose, que lo saca del ring, Styles entra, ambos se revierten los finishers, Miz es tirado del apron con los pies de Styles, Ambrose bloquea el Phenomenal Forear, tirando duera del ring a Styles, Ambrose sale y Corbin lo tira a la escala metálica. Miz es detenido por Cobrin, que lo manda a un esquinero del ring, Styles des detenido en el aire por Corbin, Ambrose lo manda a la esquina con Irish Whip, Miz aplica DDT a Ambrose y Styles, cubre y la cuenta llega a 3. Miz copia el taunt de Bryan y las patadas al pecho de éste contra Ambrose y Styles, derriba al Phenomenal, Ambrose lo lleva en Roll Up y ocurre una serie de Roll Ups entre los tres, Mizy y Styles chocan con Clotheslines, Ambrose se lleva con Roll Up a Corbin, éste se escapa, Corbin carga contra Ambrose, éste lo derriba con Dropkick, ambos caen a la lona y nos vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Miz intenta aplicar Superplex a Ambrose, Styles se une al esfeurzo, Corbin los toma y se ejecuta el Tower of Doom, quedando los cuatro tirados, Corbin cubre a Miz y Styles, pero la cuenta llega a 2 en ambas ocasiones. Corbin saca del ring a Ambrose, Miz manda a la esquina a Corbin y patea el estómago de éste a la Bryan, luego aplica Dropkick a Styles en esquina opuesta, Corbin detiene en la carrera a Miz y le aplica Powerslam, cubre y la cuenta llega a 2. Styles derriba a Corbin con Pele Kick y Diving Forearm, cubre y la cuenta llega a 2. Styles intenta el Styles Clash a Miz, éste lo levanta y le aplica aRunning Knee, cubre y la cuenta llega a 2. Ambrose entra y aplica Clothesline a Miz y Neckbreaker a Styles, para derribarlos con combinación de Bulldog y Clothesline, para aplicar luego Suicide Dive a Corbin fuera del ring, luego azota a Styles y Miz en la barricada, a Corbin en la escala, lo mete al ring, le aplica Diving Clothesline, cubre y Styles detiene la cuenta. Styles busca el Styles Clash, Ambrose la esquiva, Styles evita el Lunatic Lariat, aplica Reverse DDT, Miz detiene la cuenta, falla el Skullcrusher Finale, Styles aplica el Phenomenal Forearm, Maryse saca del ring a Miz, Corbin entra y le aplica el End of Days a Styles, cubre y logra la cuenta de 3. Divertida y reñida lucha.
Ganador: Baron Corbin
Off Topic: Les dejo una imagen con todas las luchas mano a mano entre John Cena y Randy Orton que han ocurrido entre ambos desde 2007 hasta hoy. Al menos, las que han sido emitidas por TV o en PPV. 

Hoy, si sacan la cuenta, veremos la vigésima lucha entre ambos. 
Nos anuncian que hoy veremos una Firma de Contrato Dual entre Alexa Bliss, Mickie James, Naomi y Becky Lynch por sus respectivas luchas para WWE Elimination Chamber, mientras vamos al corte comercial.
Regresamos del corte con una promo de Luke Harper desde un lugar desconocido. Harper dice que el hombre es más peligroso cuando éste no tiene nada que perder y que pasaría si ese hombre nunca tuvo alog de partida. Harper culpa a Orton de robarle su familia (The Wyatt Family), que es un mentiroso, que él siempre ha sido capaz de ver a la serpiente en el césped por mucho tiempo y sabe cómo arreglar eso, cortándole la cabeza a la víbora, cosa demasiado fácil. Harper promete que herirá y hará sientir dolor a Orton. Harper, finalmente, promete que, en WWE Elimination Chamber, Randy Orton será eliminado.
Vemos una entevista exclusiva a Nikki Bella y Natalya por parte de Tom Phillips, ambas ubicadas en habitaciones separadas, para evitar que nuevamente peleen entre ellas antes de su lucha en WWE Elimination Chamber. 
Tom le pregunta a ambas si existe la posibilidad de que, terminada la lucha entre ambas en el PPV, se puedan reconciliar ser nuevamente amigas. Nikki dice que ambas eran buenas amigas, pero por todas las cosas que Natalya ha dicho y hecho en su contra, hacen de que ella la considere muerta. Natalya le responde, diciendo que ellas nunca fueron amigas, porque Nikki sólo tiene seguidores, que tiene a sus espaldas gente que trabaja duro para hacerla lucir bien. Luego, Natalya asegura que, después de vencer a Nikki en WWE Elimination Chamber, esas personas tendrán que trabajar aún más duro para tapar lo que Nikki realmente es, una mala luchadora.
Nikki le responde, diciendo que es una mentirosa y Natalya dice que Nikki no es capaz de manejar la verdad.. Nikki le dice a Natalya que se ha convertido en una amargada maniaca por los gatos, que era respetada en el pasado, pero sus actos no sólo la desprestigian a ella, sino que a toda la familia Hart. Natalya dice que la amargada, realmente, es Nikki, que la pondrá en evidencia terminada la lucha el domingo y la enviará a casa de su hermana embarazada, mientras se da cuenta que jamás tendrá un hijo. Nikki dice que para lo único que es buena Natalya es para luchar y que después de vencerla en el PPV, qué más le quedará a Natalya en lo que sea buena. 
Natalya contrataca verbalmente, diciendo que ahora que John Cena es el Campeón de WWE, ya no tiene tiempo para desperdiciarlo con Nikki y que llegará el momento en que él la abandonará por una mujer más joven y, jáctandose de si misma, asegura que si ella no estuviera casada, de seguro Cena tendría una relación sentimental con ella.
Nikki dice que no puede soportar más tonterías de Natalya y abandona la entrevista, mientras Natalya la culpa de no ser capaz de manejar la verdad. Que segmento más malo.
Nos recuerdan que hoy, en una nueva versión del clásico moderno de WWE, el Campeón de WWE John Cena y el Ganador del Royal Rumble 2017 Randy Orton se enfrentan en una lucha no titular que, posiblemente, sirva de preámbulo a un hipotético Evento Estelar de Wrestlemania 33 entre ambos. Además, Apollo Crews se enfrentará a Dolph Ziggler, de vuelta del corte comercial.
Lucha Mano a Mano
Apollo Crews vs. Dolph Ziggler
Apollo derriba a Ziggler con Dropkick, lleva a los esquineros a Ziggler y lo golpea, Ziggler se escapa de uina carga de Apollo, le aplica una Satelite DDT, lanza la Superkick, Apollo la detiene, se lleva a Ziggler en Roll Up y logra la cuenta de 3.
Ganador: Apollo Crews

Apollo no alcanza a celebrar, porque Ziggler lo derriba con Superkick, sale del ring para tomar una silla metálica, regresa al ring y lo golpea con ella en dos ocasiones. 
Aparece Kalisto, que lo desarma y ataca con patadas en el ring, busca la Salida del Sol, pero Ziggler lo manda a las cuerdas y azota a Kalisto con la silla metálica, para luego volver a atacar a Apollo en el ring.
Nos anuncian que hoy veremos una Firma de Contrato Dual entre Alexa Bliss, Mickie James, Naomi y Becky Lynch por sus respectivas luchas para WWE Elimination Chamber, de vuelta del corte comercial. Pero antes, vemos un video homenaje relacionado al Mes de la Historia Negra en Estados Unidos, dedicado a la activista de derechos de la comunidad afro-americana, Rosa Parks.
De regreso del corte, en backstages, Daniel Bryan detiene a Dolph Ziggler. Bryan le exige una explicación a Ziggler sobre su actitud, pero éste le responde que está listo para irse de la arena. Bryan lo confronta, diciéndole que cada vez que pierda no puede atacar a sus oponentes. Ziggler dice que él no perdió, porque terminó derribando a Apollo Crews y a Kalisto, incluso se jacta de ello, diciendo que es capaz de vencerlos a ambos al mismo tiempo. Bryan, entonces, le dice que, en WWE Elimination Chamber, él deberá enfrentar a Apollo Crews y a Kalisto en una lucha en desventaja, cosa que no le gusta nada a Ziggler.
En el ring, Renee Young da el inicio a la primera Firma de Contrato Dual en la historia de WWE, entre Alexa Bliss, Mickie James, Naomi y Becky Lynch, por sus respectivas luchas para WWE Elimination Chamber. 
Ya con las cuatro en el ring, Renee dice que, en el ring, están cuatro de las más destacadas exponentes de WWE, las cuales verán acción el domingo. Mickie la corrige, diciendo que las únias exponentes destacas son Alexa Bliss y ella y, luego de decirle que ella es una imitadora de periodista, manda salir del ring a Renee. Ya las cuatro solas en el ring, Mickie dice que toda la división femenina actual de WWE nació de su obsesión por ser la mejor en WWE y que las nuevas exponentes intentan borrar el pasado y culpa a Becky y a las otras Four Horsewomen de intentar de quedarse con el crédito personal de la Revolución Femenina en WWE. Mickie dice que ha esperado siete largos años, en los cuales ha acumulado rabia en su interior y esa rabia la motivó a volver al ring de WWE para tomar crédito de lo que considera ella creó. Mickie asegura que no sólo creó la Revolución Femenina, sino que creó a Becky Lynch, asegura que si ella, no existiría Becky Lynch y todo terminará el domingo, sentenciando que la reinvención de Mickie James parte con la destrucción de Becky Lynch. Dicho eso, Mickie firma el contrato.
Becky Lynch dice que nadie intenta borrar los logros del pasado, asegura que ella respetaba a Mickie hasta que unió fuerzas con el troll que le costó su campeonato femenino. Becky le dice a Mickie que ella puede hablar de sus siete años de rabia, pero lo cierto es que ella abandonó la WWE cuando la cosa se puso difícil y, a diferencia de ella, no le huye a los retos, asegurando que el domingo enviará a Mickie de vuelta al pasado. Dicho eso, Becky firma el contrato.
Alexa toma el micrófono y recrimina a Becky por caer tan bajo con sus dichos a Mickie en un momento como éste, recordándole que Mickie venció a la WWE Hall of Famer Trish Stratus en Wrestlemania 22. Alexa asegura que todo lo que corre por las venas de Becky es tóxico y barato tinte de cabello anaranjado. Alexa dice que Becky puede usar excusa tras excusa por no tener el título en sus manos y asegura que, mientras tenga el título en sus manos, ésta será su división.
Alexa firma el contrato, pero luego, irónicamente, dice que se olvidó que Naomi estaba presente en el ring, pero asegura que eso no importa, porque la vencerá el domingo de todas formas. Naomi le pide a Alexa que pare con las payasadas y le recuerda que ya la ha vencido dos veces seguidas. Naomi dice que si Alexa sigue subestimándola sólo la motivará aún más, porque está decidida en llegar a Wrestlemania 33, en su natal Orlando, como la Campeona de Smackdown Live y le dice a Alexa que se prepare.
Naomi firma el contrato y vuelve a decirle a Alexa que se prepare para el brillo. Dicho eso, Naomi patea en la cabeza a Alexa, Mickie ataca a Naomi, Becky ataca a Mickie y se arma la pelea, Mickie y Alexa son sacadas del ring y Naomi las ataca con una Plancha desde la 3º cuerda. Becky mete al ring a ambas, pero ellas se escapan.
Nos recuerdan que hoy, en una nueva versión del clásico moderno de WWE, el Campeón de WWE John Cena y el Ganador del Royal Rumble 2017 Randy Orton se enfrentan en una lucha no titular que, posiblemente, sirva de preámbulo a un hipotético Evento Estelar de Wrestlemania 33 entre ambos. Después vemos a los Campeones en Parejas American Alpha, en backstage, camino al ring, para el 12-Man Tag Team Match que ocurrirá, de vuelta del corte comercial.
12-Man Tag Team Match
WWE Smackdown Tag Team Champions American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan), Breezango (Tyler Breeze y Fandango) y Heath Slater & Rhyno, vs. The Usos (Jimmy y Jey Uso), The Vaudevillians (Aiden English y Simon Gotch) y The Ascension (Konnor y Viktor)
Gable y Jimmy Uso comienzan la acción. English se da autopase, Gable se lo lleva con Roll Up, Jimmy detiene la cuenta, English tortura con llave al brazo a Gable, éste la revierte en Suplex y aplica movidas de lucha olímpica, los miembros del equipo heel rehusan darle el pase a English, Gable ataca a English, éste lo tortura en las cuerdas, lo arrincona con golpes, lo azota de esquina a esquina con Irish Whip y Golpe de Cadera, falla un lance desde la 3º cuerda, Gable lo derriba, le da el pase a Jorda, ambos castigan en conjunto a English, Gotch entra al ring, Breeze se da autopase y, junto a Fandango, derriban con Dropkick a ambos Vaudevillians, mientras comienza la discusión entre los miembros del equipo face, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, los Uso castigan en conjunto a Slater, Jey cubre y la cuenta llega a 2. English toma el pase y castiga con rodillazos a Slater, Viktor se da el autopase, cubre, la cuenta llega a 1 y atrapa a Slater con Chinlock, Slater ataca a Viktor, busca el pase, pero es enviado a la esquina heel, Konnor recibe el pase y atacan a Slater con movida combinada, se da una serie de auto pases entre English y Viktor, ambos comienzan a pelear en el ring, Viktor detiene a Slater, éste lo empuja con patada que tira del apron a los Uso, Rhyno recibe el hot tag y aplica Spears a Viktor, luego lo derriba con Spinebuster, cubre, uno de lso Uso detiene la cuenta y se arma la pelea en el ring entre todos, hasta que los Alpah quedan en el ring aplicándole el Alphaplex en simultáneo a los Vaudevillians, Gable se lanza fuera del ring, Viktor derriba a Jordan, Rhyno entra al ring, aplica el Gore a Konnor, Viktor se lanza con Diving Dropkick contra Rhyno, cubre y logra la cuenta de 3.
Ganadores: The Usos, The Vaudevillians y The Ascension
Nos recuerdan que hoy, en una nueva versión del clásico moderno de WWE, el Campeón de WWE John Cena y el Ganador del Royal Rumble 2017 Randy Orton se enfrentan en una lucha no titular que, posiblemente, sirva de preámbulo a un hipotético Evento Estelar de Wrestlemania 33 entre ambos, todo ésto, luego del corte comercial.
De vuelta de corte repasan una nota de prensa que anuncia la incorporación de la legendaria pareja The Rock N’ Roll Express en el WWE Hall of Fame 2017. Luego, vemos un video promocional de la lucha en la Cámara de Eliminación por el Campeonato de WWE en WWE Elimination Chamber, este domingo, con la experiencia de ex participantes de esta lucha, sobre lo difícil que es salir sano de esta estructura, entre los que están Edge, Booker T, Shawn Michaels, Chris Jericho, Rob Van Dam y Randy Orton. Terminado el video, pasamos al evento estelar de hoy, no sin antes hacer oficial que en WWE Elimination Chamber Luke Harper enfrentará a Randy Orton.
Antes de ir a la lucha estelar de hoy, nos anuncian que John Cena, Baron Corbin y Nikki Bella serán parte del capítulo de esta semana de Talking Smack, que se emite inmediatamente después del capítulo de esta semana de WWE 205 Live.
Lucha No Titular
WWE Champion John Cena vs. Randy Orton (junto a Bray Wyatt)
Ambos comienzan midiendo fuerza, pero Orton se lleva a Cena con Headlock, Cena manda a las cuerdas a Orton y lo derriba con Tackle, Cena toma a Orton con Headlock (OH MY GOD), Orton lo manda a las cuerdas, pero Cena lo derriba con Clothesline, busca el Attitude Adjustment, Orton se escapa y manda a las cuerdas a Cena, donde lo tortura, patea el tobillo de Cena y, cuando cae a la lona, aplasta su mano, arrincona a Cena y lo ataca con European Uppercut, luego lo golpea, cubre, la cuena llega a 1, Orton atrapa a Cena con Headlock, Cena intenta escaparse, pero Orton lo patea en el estómago, Cena sale del ring, Orton lo sigue, golpea en la cara y lo manda a las escalas metálicas con Irish Whip, mientras Bray Wyatt disfruta del castigo a Cena en ringside y vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Orton bloquea el 5 Knuckle Shuffle, Cena busca el AA, Orton lo patea y derriba con Suplex, cubre y la cuenta llega a 2. Orton patea a Cena en las cuerdas, busca la DDT en las cuerdas, pero Cena lo levanta y tira fuera del ring, Cena sale del ring y azota la cara de Orton en la escala metálica, toma en sus hombros a Orton para AA en la mesa de transmisión, pero Orton se escapa y azota de espalda a Cena en la mesa. Orton mete al ring a Cena, éste lo patea en la rodilla y ambos intercambian puños y patadas, hasta que Cena le aplica Sidewalk Slam y 5 Knuckle Shuffle, para rematar con el AA, cubre y la cuenta llega a 2. Cena se sube a la 3º cuerda para lanzarse sobre Orton, este se repone y le aplica DDT desde la 3º cuerda a Cena, luego se prepara para el RKO, lo aplica, cubre y la cuenta casi llega a 3. Orton busca un 2º RKO, Cena lo esquiva y toma para un segundo AA, pero accidentalmente golpea al árbitro con los pies de Orton, luego aplica STF, Orton se rinde pero no hay árbitro que cuente, Wyatt entra al ring y, junto a Orton, atacan a Cena, Wyatt manda a Cena para el RKO, pero Cena lo derriba con Clothesline, Wyatt toma a Cena y le aplica el Sister Abigail, Orton sale del ring, Luke Harper aparece y confronta en medio del ring a un furioso Wyatt, que le ordena irse, pero éste le responde con Discus Clothesline, Orton aparece detrás de él, busca el RKO, Harper lo empuja, Cena lo recibe para AA, cubre y la cuenta llega a 3.
Ganador: John Cena
Así, con John Cena celebrando en el ring, mientras vemos la repetición de los momentos finales de la lucha y recordamos cual será el evento estelar de WWE Elimination Chamber, el domingo, termina el capítulo de esta semana de WWE Smackdown Live.
Opiniones del Programa: Dejando de lado la nefasta entrevista doble a Nikki y Natalya y el reguleque segmento de firma de contrato, este capítulo fue bueno, confirmado el resto de la cartelera para WWE Elimination Chamber. En lo que respecta a las luchas, tanto el opener como el main event fueron muy buenos, de lo mejor que se da regularmente en televisión. Ya está todo encaminado para el domingo y algunas piezas se comenzaron a poner para Wrestlemania. Buen programa y la previa para Elimination Chamber cumplió.-