Resultados & Comentarios

Previa WWE Smackdown: Elimination Chamber 2017

Con el camino hacia Wrestlemania ya iniciado, con Randy Orton como ganador de la Batalla Real, el show azul da el primer evento de año, el cual servirá para vislumbrar como quedara la cartelera de cara a Wrestlemania 33. A este Show llegamos con 2 rivalidades de las mujeres, así como a John Cena con 16 campeonatos mundiales, y un difícil reto que vivirán los actuales campeones en pareja.

Apollo Crews & Kalisto vs. Dolph Ziggler (2v1 Handicap Match)
Mr Cucho: Luego de semanas donde Dolph Ziggler atacaba a punta de sillas tanto al mexicano como al hombre de la sonrisa, llega este desafio. Ziggler y este nuevo cambio a Heel viene de la mano con la búsqueda de alguna figura dominante en le mid card, y de paso servirá para posicionar a Apollo Crews ya de cara a un futuro IC. Lastima por Ziggler que una vez más fue relegado a estar en 2° fila, pero bueno por tratar de reanimar a un cartel que no parece existir (De lo cual hablare un poco más adelante). En cuanto a la lucha, si Ziggler puede usar elemento forraneo a la lucha (silla) podria tener una oportunidad, pero veremos que Apollo lo domina en sus momentos y a Kalisto ser usado para recibir el castigo.
Ganador: Apollo Crews & Kalisto


Neo: Ziggler hace poco hizo el turn heel, algo que le viene muy bien para retomar importancia dentro del roster, como face era muy bueno y tenía conexion con los fanáticos pero cuando fue heel obtuvo mas glorias, así que la histroia por esa parte es buena. En su camino estan Apollo Crews y Kalisto, en teoría Ziggler debería dominarlos sin mucho drama para potenciar su turn heel, pero la lógica con Ziggler nunca se han llevado bien, así que podría pasar cualquier cosa. Es una lástima que una de las víctimas sea Kalisto, que con su historia contra Baron Corbin se vió bastante bien, incluso dando una pelea de sillas más que aceptable, algo que nadie habia hecho antes. Solo decir que Ziggler, si quiere hacer algo importante a futuro, no puede caerse aquí.
Ganador: Dolph Ziggler
SmackDown Tag Team Championship Turmoil Match
American Alpha (c) vs Ascensión vs Brezzango vs The Usos vs Slater & Rhino vs The Vaudevillans
Mr Cucho: Luego que en RR brillaran por su ausencia y sin ninguna historia en torno a la división de parejas, WWE nos presenta la vieja formula de usar a todo el mundo en una batalla múltiple. La historia de como se origino es ridícula, luego de no tener competencia AA sale a decir que la división en parejas les tiene miedo y salen TODOS a responder el reto abierto que AA había lanzado. Eso mis amigos es toda la historia detrás de este match.
Ganador American Alpha

Neo: Una pelea que puede ser bastante entretenida, pero tiene un peligro gigante, si ganan los American Alpha se estan cagando a toda la división de una. Nadie duda de la capacidad de los campeones, pero no entiendo si es realmente necesario meterlos a todos en esta pelea, por último que hubiesen sido 3 tag teams sería iguald e bueno y dejaría cupos para más retadores en el futuro, a menos que tengan ya algo reservado a los campeones. Aunque tenga pinta de opener y de poca trascendencia para el eento en si, esta pelea puede dar mucho por los rivales, una mini rivalidad entre los tag de menor status sería interesante, por lo menos para rellenar en los programas semanales. Ojalá que American Alpha retenga sus campeonatos, ya queson los que tienen más futuro en la división azul, y aunque el problema será encontrarles neuvos rivales o hacerles una historia interesante de cara a Wrestlemania, esta pelea tiene todas las papeletas para hacerlos destacar sobre los otros.
Ganadores: American Alpha (Chad Gable and Jason Jordan)

Nikki Bella vs. Natalya

Mr Cucho: Natalya dice ser mejor que Nikki y por lo tanto merece estar en la posición de Nikkie, ese es el resumen de esta rivalidad. Luego de semanas tras semana de ataques la una a la otra y de pasar por el kickoff de RR entre la batalla por equipos, la rivalidad llega a su fin con este encuentro. No hay expectativas, el combate sera un paseo por el arsenal de ambas y saldrá al final ganadora Nikki ya que se cree se retirara pronto por salud.
Ganadora: Nikki Bella

Neo: Una historia que lleva demasiado tiempo y que francamente empieza a aburrir un poco, ya que comenzó cuando Carmella dijo publicamente que Natalya había atacado a Nikki la noche de Survivor Series, y después de algunas semanas se confirmó. Se nota demasiado que el motivo es para mantener alejada a Nikki de la órbita titular, lo cual ha hecho que Alexa logre sobresalir más facilmente. Esta pelea debería ser el fin de la rivalidad entre ellas y así dejar el camino libre para que nikki pueda plantear su pelea para Wrestlemania.
Ganadora: Nikki Bella

Becky Lynch vs. Mickie James
Mr Cucho: Revolucionaria vs pionera, Mickie volvió a SD para reclamar la posición que es por derecho de ella, ella es quien años atrás llevo la división de divas a su cúspide y es injusto que ahora se hable de que Becky y su grupo fueron las que salvaron a la división. Por lo cual se unió a Alexa Blitz, la única que le da el merito que merece, para destruir a la irlandesa. Esto lo logro tras entremeterse en la batalla de jaula de acero de Becky contra la campeona interfiriendo como “La Luchadora”, sera mucho mejor combate que el que nos ofrecera Nikki y Natalya y posiblemente que el titular. Ahora veremos si protegen un poco la imagen de veterana de Mickie o bien dejan a la patea traseros irlandesa como la top de la división.
Ganadora Mickie James

Neo: La Luchadora resultó ser Mickie James y de inmediato comenzó una rivalidad con la ex-campeona Becky Lynch. Poco a poco esta rivalidad ha aumentado al hecho que se enfrentaran en este evento. Lo bueno es que mickie james tiene la calidad y experiencia para dar un buen combate frente a Becky, algo que hace falta en la división azul. La historia de que una es el pasado y la otra es el presente se ha usado bastante y siempre da buenos resultados, si gana la que corresponde. Becky como ex-campeona debería brillar en esta pelea y así recuperar su status de cara a Wrestlemania, ya que aunque viene llegando, mickie james no se vería afectada por una derrota.
Ganadora: Becky Lynch

Luke Harper vs. Randy Orton

Mr Cucho: Luego de unirse a la Familia Wyatt para revivir su personaje, RO se enfrentaba en visperas de RR al gigante Luke Harper, por quien era la mano derecha del lider de la secta. Saliendo victorioso Orton. Ahora Harper busca venganza, por lo cual ha atacado a ambos miembros de la familia wyatt desde RR. El encuentro servira para mantener en pantalla a Orton de cara a WM y posiblemente veamos un inicio al feudo de este con su lider, por lo mismo una victoria de Harper se ve impensable.
Ganador: Randy Orton


Neo: Los Wyatts como tal no existen, y es raro teniendo en cuenta que Harper era uno de los “Originals”, todo por la unión con Orton (mientras no se dejara barba no puede ser un Wyatt XD), hace un tiempo que se plantó esa cizaña ya que Harper nunca confió en Orton y en Royal Rumble explotó, cuando Harper abiertamente atacó a Bray Wyatt y Orton, aunque sea una rivalidad de relleno para el ganador del Royal Rumble camino a Wrestlemania, es interesante ver a Harper en una pelea Single y con algo de historia. Esta pelea no debería ser más que un mero trámite para Orton.
Ganador. Randy Orton.



SmackDown Women’s Champion Alexa Bliss vs. Naomi

Mr Cucho: La bruja de SD llega luego de salir triunfante, con ayuda de Mickie, de su rivalidad con Becky. Ahora se enfrentara a una vieja conocida, ya que cuando buscaba el oro, se la enfrento en un par de luchas mientras la irlandesa se recuperaba de una lesión. Por su parte, Naomi vuelve luego de una lesión que la tuvo alejada de pantalla algún tiempo y viene con su mente enfocada en conquistar el Oro. La rivalidad la veo como un relleno de cara a WM, donde se buscara hacer crecer a Alexa para que esta sea quien lleve por un tiempo la división. Pero sin una figura Face que la logre complementar y con Mickie en 2° plano lista para una carrera como campeona, es Naomi quien se ve con más posibilidad de salir victoriosa.
Ganadora: Naomi

Neo: Siempre cuando vemos a Naomi cerca de la órbita titular es para rellenar, y esta parece no ser la excepción, Alexa ha superado el gran escollo que fue Becky Lynch y necesita afirmarse como campeona, Naomi no es la mejor opción pero es lo que quedaba, la otra opción era Carmella. Por lo menos nadie puede decir que Naomi es una mala luchadora, de hecho es bastante buena pero nunca se ha tomado en cuenta darle el campeonato (será porque es negra…?). Alexa, como decía antes, necesita establecerse como una buena campeona y debería ganar con autoridad y ojalá sin ayuda de Mickie James, para que no se repita una situación parecida a la de Owens y Jericho donde el campeón, a pesar de sermuy querido por los fanáticos, se ha mostrado como un campeón incapaz. Alexa debe ganar, y punto.
Ganadora: Alexa Bliss

WWE Championship Elimination Chamber Match
John Cena (c) vs AJ Style vs Bray Wyatt vs Dean Ambrose vs The Miz vs Baron Corbin

Mr Cucho: La estructura más diabólica sera la encargada de pavimentar el camino a WM. Cada uno de los participantes viene con la ilusión de estar en WM y enfrentar a Orton en la vitrina de los inmortales. John Cena viene luego de darnos un gran combate con AJ Style en RR (Dave Meltzer, se queda corto al no darle las 5 estrellas) y ahora buscara estelarizar nuevamente un WM, luego que el año pasado no estuviera en el por lesión y que mejor que hacerlo con su clásico rival. AJ por su parte busca recuperar el cinturón que perdió y poder llegar a WM como campeón, de paso reafirmar que él es la cara que domina el lugar. The Miz viene luego de un excelente reinado como Campeón intercontinental y es, realmente, una de las caras por la cual semana a semana se sintoniza SD, no seria injusto decir que esta en su mejor forma y que su carrera ha llegado a su cima, por lo cual busca el oro para estar nuevamente en el plano estelar del evento más grande de todos. Baron Corbin viene como la espuma, su personaje ha crecido desde el lobo solitario a uno mucho más completo, ya no solo es aquel personaje que puede darnos un buen finisher sino que es alguien que con el rival adecuado puede regalar un buen encuentro, el mejor ejemplo fue su Chair Match vs Kalisto. Wyatt busca, luego de perder el oro en pareja, un nuevo triunfo en su opacada carrera, al mismo tiempo se nota interesante ver el pupilo vs maestro que se daría contra Orton, pero sinceramente creo que los papeles debieron ser al revés. Orton es quien debería buscar el oro en EC y Wyatt ganar el RR, Ademas por el momento no hay señales de que Wyatt este a punto de traicionar a Orton o visceversa, seguramente esto se arregle de cara a WM. Dean Ambrose… tiene salud.
Ganador: Bray Wyatt (de corazón y por spoilers).

Neo: La pelea estrella del evento junta a los mejores, eso lo había dicho, debido a que Randy Orton es el ganador de Royal Rumble cobra mayor importancia aún, ya que Bray Wyatt es uno de los participantes. Desde que “The Viper” gano el Rumble se ha tejido una historia que puede llegar a la cúpide en Wrestlemania si Wyatt logra el campeonato, ya que Orton podría haber destruido a la Wyatt Family desde adentro. Lástima que todo esto se rumoprea cuando John Cena obtuvo su 16° Campeonato mundial, algo a todas luces histórico pero que puede quedar resumido a un par de semanas, los rumores de lesión tampoco ayudn demasiado. Será interesante ver la acción de Baron Corbin que hace rato esta siendo pusheado, incluso el fue el encargado de eliminar al monstruo de Strowman en Royal Rumble, algo no menor. El campeón Intercontinental Dean Ambrose y The miz están para rellenar porque tienen su historia aparte. El pilar de la pelea debería ser AJ Styles, ya que le pondrá la calidad técnica que necesita. Si es por dar un resultado, el ganador debería ser Bray Wyatt para así poder enfrentarse a otron en Wrestlemania.
Ganador: Bray Wyatt

Comentarios Finales.
Mr Cucho: es un evento que sufre el hecho de no tener tiempo apenas entre RR y él, pero al mismo tiempo y en vista que en RR no ofrecieron mucho (solo 2 rivalidades) se siente que no se han armado bien las cosas, ni la división en parejas ni la femenina tienen una historia solida que abarque el titulo. Es más en la división femenina las otras 2 historias cuentan con más historia que la titular. El evento tambien sufre el hecho de necesitar a 6 estrellas en su ME, como el hecho de haber perdido a otra por ganar el RR, por lo cual el IC tomara un nuevo descanso (desde el 4 de diciembre que no se disputa en un evento), esperemos que luego pueda tener una división claramente visible y no ser “lo que deja el mundial” (cosa que también le esta pasando a RAW). La cámara se ve interesante ya que, como nunca en los últimos años, no sabemos a desde hace 3 meses cuales son los planes en WM, y no sera simplemente un punto de relleno entre los 2 eventos grandes. (PPT #CHANTADELAÑO2017)

Neo: Elimination Chamber es parte del Road to Wrestlemania así que será entretenido, ya solo por ver la pelea principal vale la pena. Además, hay que destacar que hay 3 peleas femeninas anunciadas, al igual que en Royal Rumble. Solo las peleas titulares podrían llamar la atención, pero la de Ziggler en Handicap y el match entre Harper y Orton tienen su morbo, por lo que no deberían pasar desapercibidas. Es una lástima que el Campeón Intercontinental este dentro de la jaula, no solamente porque sea Ambrose, sino proque le resta importancia al campeonato al no ser defendido. La pelea por el campeonato Tag debería ser entretenida de ver, incluso candidata a opener para animar a los fanáticos, pero American Alpha debería ganar sin problemas, pero como decía, eso significaría que estarían barriendo la división, ojala cuiden ese detalle. El Main Event puede terminar de armar las rivalidades de cara a Wrestlemania, creo que el más dañado con esa pelea no será John Cena por perder el campeonato, sino AJ Styles, ya que sino pasa algo importante, se quedaría sin una pelea importante en Wrestlemania, y dado el año excepcional que ha tenido sería un despropósito. Al final del evento ya tendremos con más claridad la mitad de Wrestlemania (la parte de Smackdown) por lo que perderse el show sería poco menos que un pecado.