WWE

Reporte WWE Smackdown Live 10-01-2017: Baron Corbin vs. John Cena y American Alpha vs. The Wyatt Family por los Tag Team Titles

Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live. En esta edición los actuales Campeones en Parejas American Alpha defenderán sus cinturones frente a The Wyatt Family, conoceremos las consecuencias de la derrota y colapso personal de The Miz la semana pasada y, por primera vez en Smackdown Live, “The Lone Wolf” Baron Corbin enfrentará al 15 veces Campeón Mundial John Cena.

El programa inicia con un repaso de todo el embrollo en que The Miz, Renee Young, Maryse y Dean Ambrose están involucrados desde hace tres semanas, desde que The Miz cruzó la línea con Renee Young en una entrevista en ring hace tres programas, el ataque de Dean Ambrose a Miz la semana siguiente, la bofetada de Maryse a Renee la semana pasada y la lucha por el Campeonato Intercontinental entre Miz y Ambrose, también la semana pasada, con la victoria de Ambrose, quitándole el cinturón al Miz. Luego de ver el video de repaso, el anunciador Greg Hamilton da la bienvenida a ringside al nuevo Campeón Intercontinental Dean Ambrose, mientras vemos una acalorada discusión en la mesa de comentaristas (integrada por Mauro Ranallo, John “Bradshaw” Layfield, David Otunga y Tom Phillips) respecto a la victora de Ambrose la semana pasada. Dicho eso, vemos que Ambrose da la bienvenida al público a la primera edición de 2017 del Ambrose Asylum y primero que realiza como Campeón Intercontinental. De partida, Ambrose anuncia  que es el primer luchador de Smackdown Live este año en participar del Royal Rumble de este año (a pesar que la semana pasada Baron Corbin confirmó su participación en esta lucha) y se dispone a presentar su primer invitado este 2017.

Sin embargo, The Miz aparece acompañado de su esposa Maryse. Miz dice que cada día que Ambrose pase con el título en sus manos, todo el trabajo que realizó para devolverle prestigio se arruinará. Miz aprovecha de anunciar que también será parte del Royal Rumble de este año y se queja del resultado de la lucha de la semana pasada, indicando que la lucha debió terminar con la descalificación suya por el ataque de Maryse a Ambrose y le da la oportunidad de devolverle lo que es suyo por derecho y hacer lo correcto, para evitar las demandas y juicios que está preparando en su contra.

Ambrose comienza a dudar, se saca el título del hombro, hace la finta de entregárselo a Miz, dice que Miz tiene razón, que debe entregarle algo que es suyo y, de una bolsa de tela, saca el Premio de Participación de The Miz que éste le entregó hace un mes y le dice que “lo intentaste, amigo”.

El público comienza a gritar “lo intentaste” a Miz, éste recibe el premio, ataca a Ambrose y motiva a su esposa para que lo abofetee. Maryuse lanza el bofetón, Ambrose se escapa, el golpe le llega al Miz, Maryse queda helada, Ambrose toma a Miz y le aplica el Dirty Deeds en medio del ring, para luego entregarle el premio a Maryse, que lo tira con furia enel ring (rebotando, en el proceso).

Nos anuncian que hoy Baron Corbin se enfrentará el retador Nº1 al WWE Title John Cena y que American Alpha defenderán los Campeonatos en Parejas frente a The Wyatt Family. Luego, Tom Phillips nos da el pase a un video que recapitula la animosidad de Natalya a las Bella Twins, que derivó en el ataque de la blonda a Nikki Bella en Survivor Series, sacándola del evento, la revelación de Carmella y los comentarios virulentos de Natalya a Nikki la semana pasada. Terminado el video, vemos a Natalya atacando en backstages a Nikki Bella, previo a la lucha entre ambas, hoy, mientras vamos al corte comercial.

Volvemos del corte, con una Natalya que ingresa al ring muy confiada de que Nikki no aparecerá para luchar y, de hacerlo, estará en malas condiciones por el ataque previo. La música de Nikkie Bella suena y, luego de un rato, ésta aparece molesta, para dar inicio a la lucha. Nikki se lanza con Lou Thezs Press, sin que suene la campana, Natalya escapa del ring, Nikki la ataca en la rampa, ambas pelean en la barricada mientras el árbitro intenta separarlas, Natalya logra dominar a Nikki y la mete al ring, Natalya le aplica patada y golpes en la lona, Nikki invierte, Natalya se escapa del ring e intenta irse entre el público, Nikki la detiene y ataca tanto en la barricada como en el apron, ambas vuelven al ring y los árbitros aparecen para separarlas, arrinconándolas en esquinas opuestas, pero se sueltan y vuelven a pelear, Natalya aplica un ataque a la rodialla de Nikki, la saca del ring, la golpea y le aplica el Sharpshooter en la rampa, hasta que los árbitros logran separarlas. Natalya celebra y amenaza con atacar de nuevo a Nikki, pero luego se va. La lucha nunca inicia de forma oficial.

En backstages, Dasha Fuentes entrevista a Dolph Ziggler. Luego de ver lo ocurrido la semana pasada con el ataque de Ziggler a Kalisto, que apareció para defenderlo de Baron Corbin y, luego, el ataque en camarines a Apollo Crews, Dasha le pregunta a Ziggler si puede dar una explicación a lo sucedido la semana pasada, previo a su lucha de hoy con Kalisto. Afligido, Ziggler se demora en responder, pero su semblante cambia, se pone serio y se va, sin darle respuesta a Dasha.
De vuelta del corte y antes de iniciar la primera lucha de hoy, nos anuncian que Dolph Ziggler es el primer invitado confirmado para Talking Smack, emitido inmediatamente después de WWE 205 Live, por WWE Network, con Renee Young y Shane McMahon, en reemplazo de Daniel Bryan.

Lucha Mano a Mano
Kalisto vs. Dolph Ziggler
Kalisto inicia el ataque con patadas y una Hurricanerana que saca a Ziggler del ring. El ex World Champion regresa al ring y derriba a Kalisto desde las piernas, cubre y la cuenta llega a 1. Kalisto y Ziggler se enredan en llaveo en los brazos, Ziggler aprovecha el enganche para dos coberturas sin resultado, Ziggler aplica Rodillazo y Neckbreaker, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler aplica una variante de Rings of Saturn, aprovecha la llave para cobertura, la cuenta llega a 2, Ziggler se burla de Kalisto sin soltar la llave, el enmascarado aprovecha y aplica Tablita Marina, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler falla una patada, Kalisto manda al esquinero a Ziggler, éste falla una carga y Ziggler tira desde la 3º cuerda a Kalisto, que cae fuera del ring, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte vemos a Ziggler dominando a Kalisto con Headlock, a pesar que Kalisto se aprovecha de la llave para cubrir a Ziggler. El enmascarado se saca la llave con Jawbreaker, ple aplica Back Elbow para detener una carga de Ziggler, Kalisto remonta, aplica Hurricanerana, detiene una Superkick, cubre a Ziggler con Roll Up, Ziggler se escapa, aplica Dropkick, impacta a Kalisto, cubre al enmascarado, éste invierte la cuenta con Crucifix Pin, logra la cuenta de 3 y se lleva la lucha.
Ganador: Kalisto
Apenas termina la lucha, Ziggler ataca a Kalisto con Clothesline y puñetazos en la lona, por la frustración de perder una vez más. Ziggler sale del ring, le quita la silla a uno de los técnicos de WWE, entra al ring y ataca con la silla a Kalisto en dos ocasiones, para luego irse. Apollo Crews aparece en la rampa y ataca a Ziggler mientras éste intentaba irse, Crews mete al ring a Ziggler, que lo recibe con Superkick y luego lo ataca con la silla metálica, dejando tanto a Kalisto como a Crews tirados en la lona, ante la felicidad del público (a pesar de ser el heel). Luego de atacar una vez más a Crews, Ziggler ataca a Kalisto con la silla metálica, mientras éste intentaba levantarse apoyado en las cuerdas.
En backstages vemos a los Campeones en Parejas American Alpha siendo entrevistados por Dasha Fuentes, sobre su preparación para su lucha titular de hoy frente a The Wyatt Family. Los campeones dicen que están listos para ir a la guerra, que no han tenido reto que no han podido superar y lo volverán a hacer, porque son los Alpha.
Nos recuerdan que hoy Baron Corbin se enfrentará el retador Nº1 al WWE Title John Cena, mientras vamos al corte comercial.
Volvemos de comerciales y, en backstages, Renee Young entrevista a John Cena sobre su lucha de hoy contra Baron Corbin. Cena se pregunta sobre quién es Corbin para hacer una declaración a su expensa la semana pasada. Cena dice que él necesita hacer una declaración hoy, que la semana pasada Aj Styles lo llamó alguien que fue importante en el pasado y que Corbin estuvo de acurdo con ello. Cena dice que está de acuerdo con ambos, que ha pasado un largo tiempo desde que él se probó frente al público. Cena dice que estos “Tarados de la Nueva Era” creen que pueden abrir la boca y generar expectativas. Cena asegura que hoy demostrará un punto y que Styles tendrá una probada de lo que le espera en el Royal Rumble.

Vemos a The Wyatt Family en pantalla. Bray Wyatt dice que espera que en American Alpha hayan disfrutado tener los campeonatos en parejas hasta ahora, porque nada es para siempre y el Diablo ha venido a cobrar. Randy Orton, luego, dice que están aquí y pasamos a la siguiente lucha de hoy. Después que ambos equipos están en el ring, vemos lo ocurrido hace dos semanas, en el momento que American Alpha se queda con los campeonatos y los problemas internos entre Randy Orton y Luke Harper. La lucha por los Campeonatos en Parejas ocurrirá después de comerciales.




WWE Smackdown Tag Team Championship
American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan) (c) vs. The Wyatt Family (Randy Orton y Bray Wyatt) (junto a Luke Harper)
Wyatt inicia el ataque contra Gable, éste comienza a correr en las cuerdas, Jordan se da el autopase, ambos detienen a Wyatt y Orton, Jordan le aplica Suplex a Wyatt con cobertura, la cuenta llega a 2, Jordan busca otra cobertura, la cuenta llega a 1, Wyatt lleva a su esquina a Jordan, Orton obtiene el pase, intenta aplicar Irish Whip, Jordan lo evita, éste busca Suplex, Orton lo detiene y lo envía a las cuerdas, Gable se el autopase, derriban a Orton, éste ataca a Gable y lo lleva a su esquina, Wyatt obtiene el pase, sube a la 3º cuerda a Gable, aprovecha una distracción y le aplica Armbar a Wyatt reforzado en las cuerdas, Wyatt recibe en el aire a Gable, busca el Sister Abigail, Gable lo invierte en cuenta, se sacude en 2, Wyatt sale del ring, Gable lo sigue y esquiva el ataque de Orton, de vuelta en el ring Wyatt derriba con Crossbody a Gable, cubre y la cuenta llega a 2. Orton obtiene el pase y saca a Gable del ring, lo ataque en la barricada, lo mete al ring, cubre y la cuenta llega a 2. Orton comienza a atacar el tobillo de Gable, le da el pase a Wyatt,, que aplica Quebradora con Giro, cubre y la cuenta llega a 1. Wyatt no suelta a Gable y le aplica Headlock, Gable se pone de pie, aplica puñetazos, Wyatt lo azota en la lona, Orton obtiene el pase y le aplica Slingshot Suplex, cubre y la cuenta llega a 2. Orton ataca la espalda de Gable con pisotón, lo arrastra a su esquina, Wyatt obtiene el pase, levanta a Gable, aprovecha y aplica Jawbreaker, Gable se escapa de un Clothesline, le da el pase a Jordan, que entra atacando a Orton y Wyatt, le aplica Spears a ambos en esquinas opuestas, cubre a Wyatt y la cuenta llega a 2. Jordan se sube a la 3º cuerda, Harper distrae a Jordan, Wyatt ataca en las cuerdas a Jordan, le da el pase a Orton, éste toma a Jordan y lo deja caer de estómago en las cuerdas, para rebotar y caer fuera del ring, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Orton somete a Jordan con un Headlock en medio del ring, patea a Jordan cuando intentaba dar el pase , lo arrincona, le da el pase a Wyatt y aplican combinación de European Uppercut y Tackle, Wyatt aplica Big Splash sobre Jordan, cubre y la cuenta llega a 2. Wyatt manda a una esquina Jordan, se lanza y Jordan lo derriba con Clothesline, ocurre el tag en ambas esquinas, Gable ataca a Orton y Wyatt, aplica Suplex Norteño a Orton, arrincona a Orton y le da puñetazos en lo alto de las cuerdas, se lanza sobre Wyatt, le aplica German Suplex a Wyatt, cubre, Orton detiene la cuenta, Jordan saca del ring a Wyatt, Gable se lanza desde la 3º cuerda con Splash sobre Orton, cubre y la cuenta llega a 2, Harper distrae al ábritro, Orton le aplica piquete a los ojos a Gable, golpea accidentalmente a Harper en el apron, para ubicar a Gable con el DDT en las cuerdas, lo aplica a Gable, Harper discute con Orton y el árbitro, Gable empuja a Orton, que tira nuevamente a Harper del apron, Gable se lleva a Orton con Small Package, logra la cuenta de 3 y American Alpah se lleva la victoria. Buena lucha.
Ganadores y AÚN Campeones: American Alpha

Terminada la lucha, Harper y Orton discuten y comienzan con los empujones, hasta que Wyatt los detinene, pero Orton intenta atacar a Harper, éste aplica Superkick, Orton la esquiva y quien recibe el ataque es Wyatt. Orton y Harper se miran con odio, Wyatt los aleja con los hombros, Wyatt encara a Orton, enfurecido, luego hace lo mismo con Harper y abandona el ring. Harper sigue a Wyatt y Orton se queda en el ring, solo.

Vemos un video donde Baron Corbin dice que es un cazador y su presa hoy es John Cena. Cobrin alude al lema de Cena, Honor, Lealtad y Respeto, dice que mejor lema es Dolor, Humillación y Aniquilación. Corbin dice que Mr. Nunca Te Rindas será derribado y que hoy será el Fin de sus Días. Terminado el video nos recuerdan que ambos se enfrentarán hoy en Smackdown Live, mientras vamos al corte comercial, no sin antes recordar lo ocurrido en el Royal Rumble de 2008, con el regreso sorpresivo de John Cena en la posición 30, ganando su primer Royal Rumble.

Volvemos del corte, viendo un video resumen de la conferencia de prensa de hoy en New Orleans, confirmado que el Superdome, mismo lugar que albergó Wrestlemania 30 como el lugar donde se realizará la edición 34 del evento más importante de la lucha libre en el mundo, el 2018. Luego, vemos en backstages a Becky Lynch y Daniel Bryan revisando lo ocurrido la semana pasada en la lucha entre ella y Alexa Bliss, especulando sobre quién es la otra luchadora bajo la máscara de la Luchadora (incluso especulan que es Eva Marie, pero lo descartan por obvias razones). Alexa se desentiende de la situación de La Luchadora y se queja de que Becky siquiera esté en su presencia. Bryan anuncia que la próxima semana Alexa Bliss defenderá el Campeonato Femenino a Becky Lynch y para evitar que La Luchadora se involucre, por primera vez en Smackdown Live, la lucha trasncurrirá en una Jaula de Acero, cosa que enfurece a Alexa y alegra a Becky.

Lucha Femenina
Carmella (junto a James Ellsworth) vs, CJ Lunde

Ambas comienzan con toma de árbitro, Carmella derriba a CJ con llave al brazo, Carmella la empuja, se burla de ella, CJ se la lleva con Roll Up, Carmella se sacude de inmediato, la manda a la esquina, le aplica el Bronco Buster, cubre y la levanta del cabello, la arrincona y le aplica pequás Spears, CJ se recupera con Back Elbows, en los impulsos en las cuerdas, CJ se distrae con Ellsworth, Carmella la derriba con Dropkick, cubre y la cuenta llega a 2. CJ domina a Carmella, ésta escapa del ring, CJ la sigue y Ellsworth evita que entre, el árbitro no ve la distracción, CJ entra al ring, Carmella la derriba con Inverted Russian Leg Sweep y luego la somete con el Code of Silence, CJ se rinde y Carmella gana la lucha que, en general, fue un desastre.

Ganadora: Carmella

Vemos lo ocurrido ayer en Monday Night RAW con el regreso de The Undertaker al programa de los lunes, anunciando que será parte del Royal Rumble de este año y amenazando a cualquiera que se ponga en su camino a que descansará en paz.

Nos recuerdan que hoy Baron Corbin se enfrentará el retador Nº1 al WWE Title John Cena, mientras vamos al corte comercial.

Volvemos del corte, confirmado la lucha en Jaula de Acero la próxima semana por el Campeonato Femenino y confirmando que tanto Alexa como Becky serán parte del Talking Smack de hoy. Luego, vemos en backstages a Carmella y Ellsworth celebrando la victoria de hoy. Carmella le dice a Ellsworth que, en agradecimiento a su ayuda, quiere premiarlo. Ellsworth se emociona, dice que ha esperado años para hacerlo y se apresta para besar a Carmella (con spray para el aliento incluído). Carmella lo detiene y le dice que su premio será llevarlo de compras la próxima semana. Decepcionado, Ellsworth acepta, diciendo que no se ha comprado un traje formal desde su graduación y Carmella se alegra, mientras le arregla su camiseta.

Luego, Dasha Fuentes intenta entrevistar a Baron Corbin sobre los dichos de John Cena, pero Corbin la detiene, dice que no le importa lo que dijo Cena, que él es cosa del pasado y lo enviará al abismo. Antes de irse aparece el WWE Champion Aj Styles que le dice que se tranquilice, porque hoy quiere ver si Corbin es capaz de hacer lo que él ha perfeccionado, derribar a John Cena y que él será parte de la mesa de comentaristas de hoy.

Vemos aparecer a Aj Styles en ringside, mientras vemos un repaso de lo ocurrido la semana pasada en la firma de contrato de la lucha por el WWE Title en WWE Royal Rumble. La lucha estelar trasncurrirá al regreso del corte.

Volvemos del corte y vemos a Noam Dar hablando del beso que Alicia Fox le dio ayer en Monday Night RAW y promete que hoy, en WWE 205 Live (terminado Smackdown Live, por WWE Network), recibirá otro beso de la ex Campeona de Divas.

Lucha Mano a Mano
Baron Corbin vs. John Cena

Corbin falla un puñetazo y Cena le responde con golpes, sorprendiendo al ex NXT. Cena domina a Corbin, pero éste lo derriba con patada y rodillazo. Corbin le aplica Irish Whip a Cena de esquina a esquina, mientras amenaza verbalmente a Aj Styles en la mesa de comentaristas. Corbin saca del ring a Cena, sigue con los gritos contra Styles y vamos al corte comercial.
De regreso del corte, Cena levanta a Corbin para el Attitude Adjustment, pero Cena se cae al no aguantar el peso, Corbin ataca en la lona a Cena y vuelve a gritarle a Styles, para luego salir del ring y amenazarlo. Cena sale del ring, golpea a Corbin, éste lo detiene y lo ataca en la barricada, sigue amenazando a Styles, mete a Cena al ring, continúa amenazando a Styles, Corbin se mete al ring, Cena le bajas cuerdas, Corbin cae, Cena sale y ambos pelean fuera del ring, Corbin se lanza contra Cena, éste se escapa y Corbin choca de lleno en la escala metálica. Corbin regresa al ring, Cena intenta sus topes, Corbin lo levanta y azota con Powerslam, cubre y la cuenta llega a 2. Cena golpea a Corbin, toma impulso en las cuerdas, Corbin lo agarra y le aplica el Sidewalk Slam, cubre y la cuenta llega a 2. Corbin toma impulso en las cuerdas y aplica puñetazo a Cena, para luego pavonearse en el ring. Cena aplica puñetazos en la cara a Corbin, toma impulso en las cuerdas, Cobrin lo agarra y le aplica Bear Hug, Cena intenta soltar la llave, Corbin lo patea, ambos comienzan a escapar del otro hasta que Cena aplica Tornado DDT a Corbin. Cena levanta a Corbin, le aplica Powerslam y el Five Knuckle Shuffle, para luego rematar con el Attitude Adjustment y lograr la cuenta de 3 en una paupérrima lucha.

Ganador: John Cena

Terminada la lucha, Cena celebra en el ring, pero Aj Styles se sube a la mesa de comentaristas y posa con el Campeonato de WWE, terminando así este capítulo de WWE Smackdown Live.



Opiniones del Programa: El camino a WWE Royal Rumble continúa en Smackdown Live con un programa que, siendo completamente honesto, sólo se salva por la lucha por los Campeonatos en Parejas, la pelea entre Ziggler y Kalisto y algunos segmentos. Tanto la lucha femenina como el evento estelar fueron paupérrimos, donde se notó nuevamente lo verdes que están los ascendidos de NXT. La historia de Carmella y James Ellsworth simplemente no tiene destino hasta ahora, al igual que la rivalidad entre Nikki Bella y Natalya que no está prendiendo a nadie. Con Dolph Ziggler está pasando algo raro, si bien tiene sentido que vire a heel y que pierda para solidificar su frustración, el público amó que Ziggler atacara a talentos que, se supone, serán los que tomen la posta a futuro en WWE. La entrevista de Cena y el Ambrose Asylum fueron buenos segmentos, efectivos para continuar las rivalidades en las que están insertos, pero las promos de American Alpha y Baron Corbin dejaron mucho que desear (de hecho, el video y la entrevista de Corbin fueron un desastre). Con la lucha titular femenina confirmada para la próxima semana se hace lógico que no las querían quemar hoy y, en verdad, se agradece. La lucha por los Campeonatos en Parejas fue entretenida, de un ritmo raro para WWE, pero efectiva, sostiene a los Alpha como campeones creíbles y le da un empujón fuerte a la dormida rivalidad de Orton contra The Wyatt Family. Regular show, pero nada del otro mundo.-