Artículos Nuevo Top 100

Top 100 – Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #87 – Juventud Guerrera vs. Rey Mysterio, Jr. vs. Billy Kidman

Esta pelea es el opener de WCW Starrcade 1998, y es la cuarta vez que pelean entre ellos. Juventud Guerrera es miembro de LWO, Rey Mysterio se muestra como enemigo de ese stable, ya que al realizar su entrada pisa la polera que Juventud dejo y el campeón es Kidman.

Al comenzar el match Juventud Guerrera se muestra arrogante y molesta tanto a Rey como a Kidman, lo que provoca una pequeña alianza de ellos en contra de Juventud.

Esta alianza termina cuando Rey golpea por accidente a Kidman y empiezan a pelear entre ellos, sin tomar en cuenta a Juventud, incluso en un momento este se lanza con un espectacular crossbody desde la esquina y falla horriblemente ya que Rey lo esquivo.

En la pelea se comienzan a ver una serie de spots de cada luchador, Powerbombs, dropkicks, incluso un Springboard crossbody a ringside de Juventud que impacta a Rey y Kidman. En otro momento, Juventud aplica un Springboard huracanrana a Rey estando en los hombros de Kidman.

En otro momento, Rey hace una huracanrana a ringside sobre Juventud que lo deja dañado, mienstras que Kidman contrataca con un Suplex desde el apron al ring. Tras esto, Rey saca a sus rivales a ringside y aplica un Springboard Moonsault espectacular.

La pelea sigue en la tónica de los spots, Rey y Juventud caen a ringside y es Kidman que desde la tercera cuerda se lanza en un Shooting Star Press a ringside (como las weas eso si, ya que apenas avanza obligando a Rey y Juventud a avanzar bastante para recibirlo).

Tras este spot, aparece Eddie Guerrero a apoyar a Juventud, Kidman lo tenía en posición de pinfall por lo que Eddie sube al ring y lo da vuelta, pero Rey por detras conecta una patada a Juventud invirtiendo el pinfall a favor del campeón y logrando la victoria.
Este resultado sorprende a Eddie que esperaba la victoria de Juventud, y sube al ring a increparlo y tambien lo hace con Rey (esto no lo entiendo mucho) y de paso desafía por el campeonato crucero a Kidman, este sale y dice que acepta el desafío pero porque no lo hacen ahi mismo, y llama gallina a Eddie, este acepta la pelea en ese momento…pero eso corresponde a otra pelea.

Este es el match:

Opinión Final:
La pelea está llena de spots por todas partes, Juventud es de esos peleadores que me caen mal de presencia, pero en esta pelea lo hizo bastante bien, Rey con la rodilla buena era de lejos uno de los mejores peleadores de WCW, y Kidman correcto aunque falla en lo único que destaca, en su Shooting Star Press, ya que le salió muy mal y si no es por Rey y Juventud habría sido un desastre. La pelea es muy buena incluso en estas fechas, pero con los bodrios que presentaba WCW en los Main Event, esta pelea se valoró aun mas, no por nada la división crucero de la compañía es una de las cosas mas recordadas y extrañadas de la compañía de Turner. La promo del final con un Eddie heel es notable, y hay que verla. Resumiendo, muy buena pelea, con pequeños detalles, pero absolutamente merecedora de estar en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *