Artículos Indie Files

Indy Files #11 – Zack Sabre Jr.

Lucas Eatwell es el nombre real de uno de los luchadores mas cotizados en el último tiempo y candidato a ser el mejor de este año, mas conocido como Zack Sabre Jr., es un luchador británico que ha estado en las primeras empresas británicas ganando una gran cantidad de títulos. Aunque ha peleado con grandes nombres dentro del mundo del Wrestling como El Genérico y AJ Styles, una de sus peleas mas recordadas es con “The American Dragon” Bryan Danielson en la empresa Triple X en el año 2008.

Zack Sabre Jr. ha estado en muchas empresas como mencionaba antes, pero en donde ha destacado realmente es en la empresa Westside Xtreme Wrestling (wXw) donde practicamente ha ganado todos los campeonatos, incluso este año, logró ganar el Carat Gold Tournament el cual es el torneo mas importante de la empresa al derrotar en la final a Axel Dieter Jr.

A pesar de tener un estilo tremendamente técnico, se ha abierto paso en las empresas americanas como EVOLVE y PWG, en la primera se encuentra actualmente en una serie de peleas Best In The World Challenge Series, donde ha peleado y salido victorioso frente a luchadores de la talla de Drew Gulak y Johnny Gargano, quedando pendiente una pelea final contra Chris Hero por el “Mejor de todos los tiempos”.

En PWG ha tenido apariciones esporádicas, pero en el evento Battle of Los Angeles 2015, logra su mayor victoria hasta ese momento al ganar el torneo en la final derrotando a Chris Hero y Mike “Speedball” Bailey. Hace poco en el evento PWG All Star Weekend 12 en su segunda noche, derrotó a Roderick Strong, convirtiéndose en el actual PWG World Champion.

Aquí algunas de sus peleas:

RevPro: Shinsuke Nakamura vs Zack Sabre Jr

wXw 100 – Claudio Castagnoli vs. Zack Sabre Jr.

Opinión Final:
Zack Sabre Jr. tiene un estilo que requiere tiempo para mostrarlo en el ring, pero tiene un carisma especial, recuerda muchísimo a Bryan Danielson (Daniel Bryan en WWE), pero se ve incluso menos imponente que el. Son tiempos de cambio en WWE y una oportunidad para él en la empresa de los McMahon no es tan lejana, el hecho de ser británico y que WWE tenga una buena relación con las empresas donde el participa como EVOLVE, no hace tan imposible este cambio. De no llegar a WWE o TNA, seguirá mostrando su talento en las empresas independientes y en las europeas. Resumiendo, es uno de los más grandes wrestlers de la actualidad, ha estado ganando todo tipo de peleas y torneos en los que ha participado últimamente y ha demostrado que el circuito independiente le está quedando chico.