Columna de Opinión

Columna De Opinión: Triunfar En El Wrestling

Esta columna se origina por una discusión bastante fuerte en el corazón de OTTR, donde no alcanzó para que corriera un río de sangre, pero si de arena XD. Originado por los últimos despidos en WWE, la discusión trataba sobre “triunfar” en el wrestling y si los últimos despedidos lo habían logrado o no, esto es una opinión totalmente personal que no tiene que ver con la arena que casi inunda OTTR.

Para empezar, el término triunfar es uno muy amplio y a la vez muy personal, donde pueden haber demasiadas opiniones, como la idea es centrarse en el wrestling lo veré desde ese punto.
Para el 100% de los luchadores, actualmente llegar a WWE ya es un enorme triunfo, ya que es la mayor empresa a nivel global, tiene fanáticos en cualquier lugar donde se presentan, cuenta con una difusión espectacular al tener varios programas, además de una red privada de transmisiones como lo es WWE Network.
Para muchos fanáticos, llegar a la empresa no es suficiente, deben ganar campeonatos mundiales o hacer películas para considerarlo un triunfo, eso personalmente lo encuentro equivocado, ya que eso no es importante, se puede considerar un plus, cuando te dedicas al wrestling no buscar hacer películas, series o presentarte en programas de otras índoles, si era tu intención, mejor que te dediques a la actuación.
Ser un campeón mundial, aunque es importante tampoco es lo único que puedes hacer, quien no recuerda los casos de Rowdy Roddy Pipper o Ted Dibiase quienes tuvieron grandes carreras sin haber sido campeones mundiales pero nadie puede decir que no fueron exitosos, otros destacaron en divisiones diferentes como Hawk y Animal llegando a ser uno de los mejores tags de la historia y jamas pensaron en ser campeones mundiales singles (para más información leer el siguiente ARTÍCULO: Los Más Grandes Campeones Sin Corona).
Los campeonatos secundarios al parecer ahora no son importantes, pero hay que tener en cuenta que en un evento de wrestling trabaja mucha gente con el fin de hacer un buen espectáculo, no todos tendrán un campeonato en sus manos, ya que es un privilegio de unos pocos, eso los hace creíbles y ganarlos más valioso.
A veces, haber participado de un evento, hacer una promo enfrente de tu gente, participar de un Main Event, llegar a las principales empresas de wrestling o simplemente el hecho de que nosotros los fanáticos del wrestling recordemos sus peleas o sus nombres con el paso del tiempo hacen que su trabajo esté bien hecho y se puedan considerar triunfadores.
Como mencionaba antes, el triunfar en el mundo del wrestling tiene un factor personal, que dependerá de las metas que cada uno se imponga, y otra factor por parte de los fans donde las posibilidades son mas amplias, pero una cosa es innegable, cuando los luchadores cuando suben al ring buscan generar algo en los espectadores, si lo logran, es un triunfo.