WWE

Reporte Smackdown 17 de Junio de 2011: Triple Threat Match para Capitol Punishment?

 Antes del inicio del programa, nos pasan un video con lo ocurrido con el turn heel de Christian cuando fue arbitro en la lucha de Orton vs Sheamus. Un muy buen video para iniciar el programa.

Ahora si inicia el programa presentándonos al World Heavyweight Champion: Randy del Orton. Orton dice que es verdad lo que escucharon, que sufrió una conmoción cerebral y que también es verdad que no se rendirá, que él está listo para luchar hoy, y porque esperar hasta el domingo para enfrentar a Christian, que lo puede acabar aquí y ahora. Pero es interrumpido por Teddy Long, dice que agradece su predisposición para luchar, pero él no ha recibido su alta médica, así que no lo puede dejar luchar hoy. Suena la música de Christian, quien le dice a Randy que le extraña que este tan enojado por lo de la conmoción cerebral que él le provoco, siendo que le servirá de excusa cuando lo derrote este domingo en Capítol Punishment, para después decirle que 5 días después que se convierta en WHC, le dará la revancha a Orton, tal como fue anteriormente, para demostrar que él es mejor que Randy. Christian se va retirando pero es interrumpido por Sheamus, quien dice que con toda esta historia de la conmoción de Orton, la revancha de Christian, están olvidando lo más importante, que la semana pasada él derroto a Randy Orton, así que quien más merece una oportunidad por el título, alguien que perderá 15 peleas titulares al hilo (la verdad no le entendí bien el numero a este wn que habla como las weas el ingles, xd) o el que derroto al WHC. Christian interrumpe diciéndole a Teddy que su lucha con Orton ya está pactada, que es oficial, que no se la pueden quitar porque viene Sheamus pidiendo una oportunidad. En esto se encaran Sheamus y Christian, entonces Teddy interrumpe, estableciendo que el Main Event de la noche será Sheamus vs Christian, si gana Sheamus, la lucha del domingo pasara a ser una Triple Threat Match, si Christian gana, la lucha se mantendrá tal cual. Y a Randy le dice que el estará en ring side para ver la lucha, pero que no podrá intervenir en la lucha, porque si interviene, tendrá serias consecuencias.
Opinión: por lo visto veremos una triple amenaza para que Orton no tenga tanta actividad en la lucha, ya que por si no se han informado en los sitios de noticias, en la gira por España, Orton sufrió una conmoción cerebral, la que incluso ponía en duda su participación en Capítol Punishment. Bueno veamos que sucederá en el Main Event antes de sacar conclusiones.
Daniel Bryan & Sin Cara & Ezequiel Jackson vs Wade Barret & Cody Rhodes & Ted Dibiase: Este tipo de luchas por lo general me aburren, pero esta estuvo entretenida la verdad, con buenos movimientos. Aunque se vio empañada con el botch del final, pero aunque no lo crean, no fue de Sin Cara, del cual aprovecho de decir que ha sido en la lucha que lo he visto mas solido desde que llego a WWE, salvo un error que cometió con Barret pero que supieron salir del paso, lo que más destaco de Sin Cara en esta lucha que vendió bien los golpes rivales, algo que no le había visto anteriormente. La lucha iba súper bien, después de ser castigado en gran parte del match Sin Cara, logra hacer el relevo con Daniel Bryan, quien domina a Dibiase, realiza su patada voladora contra Ted apoyado en el esquinero, Bryan busca el conteo de 3 y aquí viene el error que nose si fue de Dibiase o del árbitro, ya que el árbitro llega a cuenta de 3 cuando Dibiase estaba levantando el hombro, entonces nose si Ted demoro en reaccionar o el árbitro se apresuro en el conteo, como conto 3 tuvo que dar por finalizada la lucha, con triunfo para los faces, quienes sonrían por el notorio error que hubo.
Opinión: Como dije una lucha bastante entretenida, parece que Sin Cara empieza a afirmarse, le están sirviendo las luchas en equipos. Ahora no sabemos cuál era el verdadero final de la lucha, seguramente se agarraban todos contra todos o algo así. Pero buena lucha para avanzar en los feudos.
Matt Striker entrevista a Sheamus en backstage, a quien le pregunta de cómo se siente por su lucha contra Christian. Sheamus le dice que se siente genial, que se siente en la cima del mundo, pero que esto no es de sentimientos es de hechos, y los hechos son que él es la estrella más grande de SD, y que por fin Teddy ve eso. Que hoy derrotara a Christian de nuevo, y el domingo derrotara a Randy Orton nuevamente, para estar en el sitial que le corresponde: ser el WHC.
Opinión: me está dando la sensación que Sheamus ganara el domingo.
Nos repiten lo que paso en la anterior lucha, donde nos muestran que el error fue del árbitro ya que Ted levanta el brazo antes del conteo de 3, pero el árbitro no lo ve. Creo que aquí está el próximo despido en WWE.
Vladimir Kozlov vs Jinder Mahal: nuevamente ponen a Mahal contra un jober, pero que da algo más de resistencia, lucha pareja, que se determina a favor de Mahal, cuando Khali aprovecha la distracción del árbitro para golpear a Kozlov y Mahal aprovecha de aplicar su finisher para llevarse la victoria.
Opinión: Lucha corta que sirve para seguir pusheando a Mahal, falta que ahora le pongan un rival fijo para que empiece a destacar mas y muestre más este luchador que parece que le tienen fe en WWE.
Nos pasan una nueva sección llamada From The Vault (desde la bóveda) y nos recuerdan la lucha del 2009 entre CM Punk (WHC) vs Morrison en una lucha no titular. En los tiempos en que Punk era un face que no prendía a nadie, aunque estaba empezando a hacer su turn heel, pero la lucha fue muy buena y vale la pena verla de nuevo.
Ahora Josh Mattews nos presenta al Big Show. Quien le pregunta porque siendo una superestrella de Raw, esta acá en SD. Big Show responde que está aquí porque supo que Del Rio estaría acá. Nos pasan un video con lo que ha ocurrido entre estos dos.  Josh le pregunta cómo se siente, y Show le responde que bien, aunque se nota enfadado por las imágenes que vio de su atropello. Aparece Teddy,  quien dice que le tiene que informar que no podrá enfrentar a Del Rio, ya que hoy temprano fue notificado en su oficina de que Alberto puso cargos en contra del Big Show por el brutal ataque realizado contra Ricardo Rodríguez.  Tb Teddy dice que fue notificado que si se veían ambos, el  perdería su trabajo, así que como ve a Big Show medio alterado y ya que se invito solo y está listo para competir, lo pondrá a luchar, contra el hombre más fuerte del mundo: Mark Henry. Alarma de lucha de 5 estrellas, xd.
Mark Henry vs Big Show: Big Show masacra a Mark Henry con golpes de puño y rodillazos, donde descarga toda su ira. Mark Henry queda inconsciente en la lona, para posteriormente ser retirado en camilla. Big Show se retira cabizbajo, por lo que hizo.
Opinión: Por lo visto querían mostrar la frustración del Big Show por lo que le paso, pero mas parecía un turn heel. No entiendo mucho en que afectara esto para la lucha del domingo.
Matt Striker entrevista a Christian en backstage, a quien le pregunta por lo que siente respecto a su lucha contra Sheamus y la posibilidad de que la lucha en Capítol Punishment sea una triple amenaza. Christian dice que está molesto, molesto de las actitudes de Teddy Long que hacen de esto solo un show y ayudan a perjudicarlo, retirándose bien molesto.
Alicia Fox & Rosa Mendes & Tamina vs Natalya & AJ & Kaytlin: como toda lucha de divas, fome, que solo sirve para ver minas ricas. Ganan las heel, después que Tamina le aplica un Samoan Slam a AJ para llevarse la victoria.
Nos muestran otra inentendible y fome promo de Curtis (ganador de NXT 4), en la que nos muestra un As de Espada (Ace of Spade m/) dentro de un hoyo de golf, un gran cueeeeeeeek.
The Usos vs Justin Gabriel & Heath Slater: buena lucha, donde destacaron mayormente los Usos, con buenas movidas. La victoria se la llevan los Usos tras aplicar una plancha desde el esquinero sobre Slater (grande Slater) y así llevarse la victoria.
Opinión: a esta lucha sí que no le tenía fe, pero me sorprendió gratamente, los Usos se notan que saben trabajar en parejas y podrían sacarles mejor provecho, que sean los contendientes por el título en parejas u algo. Gabriel con Slater también podrían potenciar la división en parejas, que esta tan de capa caída este último momento.
Ahora aparece Alberto Del Riooo!!! Después de presentarse, nos dice que están corriendo unos rumores de que él estaría negociando su retorno a SD, para no enfrentar en Raw al Big Show. Alberto se ríe y dice que no tiene nada que temer, que nadie se interpondrá en su camino para ser el próximo WWE Champion, ni siquiera un gigante como el Big Show. Alberto dice que lo que pasó entre el Big Show, Ricardo Rodríguez y su auto, que fue un accidente, que los accidente siempre pasan, pero la mayoría de las veces le ocurren a la gente mala, con lo que nos pasa un video con lo que pasó en Raw cuando Show masacro a Ricardo Rodríguez. Alberto dice que Big Show cometió un grave error, porque es su amigo, quien lo acompañado siempre, es su mejor amigo, y por el se vengara, y le dedicara su victoria a él, a Ricardo Rodríguez.  Suena la música del Big Show quien persigue a Del Rio desobedeciendo las ordenes de Teddy, pero Del Rio arranca inmediatamente entre medio del público, para después burlarse del Show porque no lo puedo tocar. El Big Show se enfurece y desata su ira contra la mesa de comentarista y destruyendo todo lo de ring side.
Opinión: este feudo no me llama nada la atención por más que WWE trata de que llame la atención. Que Del Rio gane en Capítol Punishment para que vaya por el título que es donde debe estar en vez de Negro Garka.
Christian vs Sheamus: Lucha pareja la verdad, donde no se jugó mucho con la presencia de Orton, salvo una vez. Lucha bien pareja, donde Sheamus domino por su fuerza y Christian por su habilidad. Hubieran movidas interesantes y finales falsos. El resultado me sorprendió, ya que Christian aprovecha cuando Sheamus está en el esquinero y lo hace estrellarse con el poste, dejándolo K.O. para así llevarse la victoria y dejar que la lucha en Capítol Punishment sea solo entre Orton y Christian. Terminada la lucha Orton busca atacar a Christian, pero este último escapa, así que Orton fija su atención en Sheamus, a quien le aplica la patada termina carreras, para así terminar el programa.
Opinión Final: El Main Event me sorprendió por su resultado, ya que como leen al principio del reporte, esperaba que ganara Sheamus para así alivianar la carga a Orton para su lucha en Capítol Punishment, pero por lo visto Orton estaría en buenas condiciones para luchar el domingo. A lo menos que a los genios de WWE se les ocurra otra forma de arreglar un posible problema con Orton.
El programa en general fue bueno, con una buena lucha en parejas y el resto aceptable. Y con un Main Event inesperado en su resultado. Esperemos que el domingo Orton y Christian cumplan las expectativas y nos den una buena lucha, y ojala con mayuya presente se corone el canadiense.