WWE

Reporte SmackDown 13 de Mayo: Se arma el camino a Over The Limit

Damos comienzo a un nuevo show de SmackDown, el cual inicia con el ex Campeón Peso Pesado: Christian. El cual nos habla sobre la decisión que tomó Teddy Long el pasado viernes de pactar la lucha por el título que al final le costó el seguir siendo campeón. Christian dice que a pesar de lo que pensarían muchos, la decisión estuvo bien, ya que ese es el trabajo que le toca hacer a Teddy Long, además gracias a eso tienen ahora a un gran campeón (si claro, y Cena es el luchador más técnico que ha pisado un ring de WWE) como lo es Randy Del Orton. Después Christian se apresta a seguir hablando pero es interrumpido por Sheamus, quien quiere luchar él ahora mismo, pero tb es interrumpido, esta vez por Mark Henry, quien primero se burla de Christian, para después pedir también una lucha contra él. Sheamus piensa algo mejor y propone hacer un handicap match contra Christian, provocando que se vayan a los golpes y donde fácilmente los heels dominan a Christian pero llega Vegeta (porque Cena es Goku, xd) Orton a hacer el salve y entre él y Christian dominan a los heels y los sacan del ring. Un segmento que solo sirvió para posicionar mejor a Orton y tratar de sacarse el peso de la espalda de lo que ocurrió la semana pasada.

En Backstage, Teddy Long pacta la lucha entre Mark Henry & Sheamus vs Christian & Randy Orton. Christian y Orton se quedan mirando, y Christian le agradece por haber salido a hacer el salve, a lo que Orton le responde que no tiene que agradecerlo porque si hizo lo que hizo fue por razones propias, ya que Christian dijo que si estuviera en un 100%, derrotaría a Orton. Por lo que quiere asegurarse de que este en un 100% y así cuando lo derrote no hayan dudas sobre su título.

Ahora vemos a Chavo Guerrero en el ring que nos presenta a quien seguirá sus pasos en WWE (Sin Cara debe estar rezando porque no sea así, para terminar de jobber), desde Ciudad de Mexico: Sin Cara!!!
Sin Cara vs Daniel Bryan: Una lucha con buena técnica y que lamentablemente interrumpieron con los comerciales. Bryan utilizando bastante castigo y llaves al brazo de Sin Cara, mientras este último atacaba con sus vistosos movimientos, lo cual hacía la lucha entretenida. El final se da cuando Bryan busca atacar desde el esquinero a Sin Cara, pero Chavo que estaba en la mesa de comentaristas, le agarra la pierna para despistarlo, así que cuando finalmente Bryan logra deshacerse de Chavo, Sin Cara logra darle una patada en la cabeza, para después realizar su finisher y llevarse la victoria. Después de la lucha Sin Cara ve en el titantron que Chavo hizo trampa para ayudarlo a ganar, lo cual hace que se enoje. Chavo trata de explicarle que lo hizo para ayudarlo, pero Sin Cara lo empuja enojado y lo apunta amenazándolo de que será su próxima víctima.
Opinión: Acá podemos sacar varias cosas, primero la mas mala, que es que parece que Bryan será un jobner, ya que eso le hizo a Sin Cara, jobbearle. Después, la lucha en si que fue buena, y ya Sin Cara se ve sin nervios, aunque aún (para mi apreciación) le falta para acomodarse al estilo WWE. Y finalmente se realizará este feudo entre Chavo y Sin Cara, que no era necesario que se formara con lo que pasó al final, ya con lo que dijo Chavo al principio de que Sin Cara seguiría sus pasos, ya era motivo para enfeudarse.


Ahora vemos a la hermosa y muy rica Layla en el ring, que habla sobre lo que paso con Michelle McCool, la verdad no pesqué mucho la promo, estaba mas atento a ver lo rica que estaba, xd. Después es interrumpida por Michael Cole, quien dice que a nadie le interesa Michelle McCool, y los que si les interesa es sobre su lucha contra Jerry Lawler. Sigue hablando sobre la mierda de lucha que habrá en Over The Limit, pero Layla lo interrumpe y lo manda a callar y que se devuelva a su caja. Cole continúa con que Layla es una bebé llorona, y que la WWE no es un lugar para Divas, es para hombres, pero es interrumpido por la risa de Kharma. Layla trata de arrancar, pero Cole le hace una zancadilla (Layla había dicho que estaba lesionada de su rodilla), dejándola servida para que Kharma le aplique su finisher, Cole se burla de Layla, pero Kharma sigue con hambre y ahora mira a Cole, quien arranca a su caseta, Kharma lo queda mirando con Cole muerto de miedo, a lo que Kharma se larga a reir y se retira, con los gritos de la gente: “Eat Cole!!”


Wade Barret vs Kane: Una lucha entretenida que sirvió para avanzar historias. Con un Kane dominando al principio, para después un dominio de Barret , hasta que logra reaccionar Kane y se van a comerciales. A la vuelta Kane domina, pero The Corre lo distrae, lo cual aprovecha Barret para aplicar el lanza sacos de harina Wasteland, pero Kane logra salirse y le da con su bota en la cara, a lo cual sale del ring para atacar a Gabriel y Slater (que siempre se tiene que llevar su buen golpe en lucha que interviene, grande Heath), regresa al ring y después de aplicar el lazo desde el esquinero Kane esta listo para aplicar la Garra, pero The Corre ataca a Kane, por lo cual gana por DQ.
Tras la lucha sigue el ataque a Kane, Barret aplica el Wasteland y lo deja listo para el 450° Splash, pero llega Ezequiel Jackson al salve, logra reducir por un momento a The Corre, pero después estos logran dominar, Slater aplica el Sweetness (por si no sabían el nombre del finisher de este gran jobber) y luego Gabriel el 450° Splash, para quedar así celebrando en el ring.
Opinión: Lucha entretenida, aunque con un final ya demasiado repetido que es con The Corre atacando para que pierdan por DQ. Con el final se confirma que Jackson luchará contra The Corre, o más específicamente con Barret y seguramente por el Intercontinental. Ojalá con esto ya se termine el feudo de The Corre contra los campeones en pareja, para que así puedan haber otros retadores a los títulos.

Vemos en backstage a Henry con Sheamus preparando su estrategia para derrotar a Christian y Orton.
Ahora entra Khali con su hermano con unos sombreros de cowboys al ring para el Khali Kiss Cam (y esta weá fue campeón de la WWE). Empieza la búsqueda de la “afortunada” a lo que sale una mujer con sobrepeso……Por qué mierda comento esa weá, si no vale la pena?, a lo menos que a algun morboso le guste ver besarse a una gorda con un indio gigante XD. Después del beso, entra este tipo que a salido en backstage hablando con khali: Jinder Mahal. Quien abofetea un par de veces a Khali mientras le hablaba algo en indio. Khali no reacciona y Mahal se retira del ring.

Ted Dibiase vs Cody Rhodes: Antes de iniciar la lucha Rhodes les da unas clases a Dibiase de como crear un personaje interesante y hacer una buena promo. Rhodes dice que todos acá, todos son feos y tienen algo que esconder ya que todos son infelices, a lo que procede a repartir las máscaras de papel en el público. Rhodes prosigue diciendo que todos deben ponerse la máscara, inclusive su amigo de Priceless, entregándole una a Dibiase, quien la lanza al suelo, para ya iniciar la lucha. La lucha fue bien buena y me sorprendieron ya que ambos mostraron muy buenas moves, con harta agilidad, reversando conteos, lo cual la hacía bien entretenida. La lucha llega a su fin cuando Dibiase busca su finisher, pero Rhodes logra reversar aplicando la Beatiful Disaster y finalizar con el Cross Rhodes para llevarse la victoria.
Opinión: Buena lucha, que sigue potenciando el personaje de Rhodes, lo de Dibiase no sé si sólo hizo el job, se enfeudarán con el turn face de Dibiase, sea lo que sea, espero que se trate de seguir potenciando a Rhodes que a desarrollado un gran personaje y que si no fuera por su físico que sabemos no le gusta a Vince, yo creo que estaría en el Main Event.

En backstage entrevistan a Barret con The Corre, quien destaca como en las últimas semanas han acabado con el Big Show, con Kane y ya dos veces con el ingrato de Ezequiel Jackson. Pero que le dará una oportunidad a Jackson y lo reta a una lucha en Over The Limit por el título Intercontinental.
Christian & Randy Orton vs Sheamus & Mark Henry: Lucha dominada en su mayoría por los heels, que sirvió más que nada para seguir con la historia entre Christian y Orton. La lucha llega a su fin cuando Orton esta enfrentandose a Sheamus, Orton busca el RKO pero Sheamus lo empuja contra las cuerdas momento en el que aprovecha Christian para hacer el relevo, Sheamus no se da cuenta de esto y busca el Irish Cross, momento en el que Christian lo sorprende con el KillSwitch y a su vez Orton aplica el RKO a Henry que ingresaba al ring a hacer el salve, con lo que los faces se llevan la victoria. Al final Orton y Christian se quedan mirando y Orton le da la mano y mostrándole el título, y con respeto entre ambos de cara a su lucha en Over The Limit.
Opinión: Main Event bien reguleque la verdad, la victoria de los faces era obvia, aunque la forma fue distinta ya que por fin en una lucha en la que esta involucrado Orton, no gana con un RKO “sacado de la nada”. Por lo visto no habrá turn heel de Christian o por lo menos no habrá aún, hay que ver como sigue la historia en el próximo Smackdown.

Opinión Final: Un buen SmackDown al final de cuentas, aunque la historia del Main Event aún no me convence, espero que nos sorprenda más adelante. Se están armando buenos feudos o por lo menos interesantes en cuanto historia. Creo que lo más lamentable de este SmackDown es que parece que Bryan va directo a ser jobber.