Resumen de la Semana (19-06-2017 / 25-06-2017)

Aquí estamos nuevamente revisando lo sucedido, ya que después del poco menos que nefasto Money in the Bank los programas semanales debian revertir esta situación y arreglar cosas que se vieron en el PPV. Revisemos lo que ha sucedido.

RAW

El show de esta semana tenía el anuncio de que Roman Reigns haría un gran anuncio respecto a Summerslam, y menos mal que salió al principio del show, fue basicamente para ponerse en modo John Cena y autoproclamarse #1 Contender al Campeonato Universal en el mayor evento del verano sin importar el rival ya que ha derrotado a medio mundo, pero sale Samoa Joe diciendo que a el no lo ha derrotado, Reigns desconoce a la Samoan Submission Machine y dice que para el solo es Joe (si es sorprendente ver a dos samoanos que no son parientes…) y arman un brawl que termina con Reigns conectando el Superman Punch. Despues vemos a los Hardys que se encargan de Anderson y Gallows, Elias Samson quiere tocar la guitarra pero es intimidado por Finn Balor, luego derrota a Bo Dallas, Kurt Angle confirma que hoy se sabra quien está tras los ataques que han sufrido Enzo y Cass, Seth Rollins y Bray Wyatt tuvieron otro encuentro con motivo del lanzamiento del juego WWE2K18, Samson ataca a Balor seguramente para darle alguna rivalidad pasajera al Demon. Akira Tozawa y TJP repiten su lucha de 205 Live con idéntico resultado al ganar nuevamente el japonés, Titus defiende a su cliente de las críticas de Neville, The Miz sigue buscando aliados y se encuentra con Bo Dallas y Curtis Axel. Roman Reigns y Samoa Joe se enfrentan y cuando el primero se preparaba para rematar a Joe aparece una Ambulancia en el Titantron y se ve el regreso de BRAAAAUN Strowman, Joe aprovecha y derrota a Reigns con el Coquina Clutch (ojo, derrotó a Reigns por rendición, no es poca cosa sin importar como paso) y Strowman usa la misma clausula que Reigns al principio y despues de masacrarlo pacta para Great Balls of Fire un Ambulance Match. Nuestro Campeón Intercontinental trata de hacer las paces con Maryse y ahora hay 2 osos ayudando, Dean Ambrose aparece y Maryse nuevamente es víctima de un empujon, los Osos atacan a Ambrose resultando ser Bo dallas y Curtis Axel. Cesaro y Sheamus derrotan a la Titus Brand, Nia derrota a Sasha Banks por DQ donde interviene toda la división femenina y el show termina con la revelación de que Big Cass había simulado los ataques y había golpeado a Enzo Amore, este lo reconoce y dice estar cansado de proteger a Enzo y para terminar su relación de amigos le regala una Big Boot.

 

Smackdown Live

Tras la mugre de Money in the Bank, Daniel Bryan había anunciado su regreso al show azul para arreglar las cosas. Carmella da sus razones ya que la pelea era sin descalificación usando un “vacío legal” a su favor aunque le falta sentido común, Bryan dice que escuchará también al resto de las involucradas (o sea, Bryan no tenía la decisión tomada…), la rivalidad de The New Day y los Usos sigue con Jimmy cayendo derrotado en una pelea single frente a Big E., Naomi se muestra como una buena samaritana y confirma que le dará una nueva oportunidad titular a Lana por el campeonato femenino la semana próxima (tomando en cuenta que ella estaba furiosa con la Rusa poniendo su campeonato en juego solo para poder golpearla), Nakamura y Ziggler se enfrentan por primera vez en Smackdown Live (sin contar Backlash y los Dark Matches) y el japonés gana vía Kinshasa, Kevin Owens acusa una conspiración en su contra por su derrota en money in the Bank y lanza un reto abierto por el US Title, AJ Styles sale de inmediato pero Owens le advierte que no leyó la letra chica ya que era un reto abierto para alguien de la ciudad (Dayton, Ohio), así que sale Chad Gable (si, se acordaron de uno de los American Alpha, y la “Nueva Cara de América” lo derrota con el Pop Up Powerbomb, los Hype Bros reclaman su oportunidad titular ganada hace 6 meses antes de la lesión de Ryder, Bryan les dice que les dará esa oportunidad de recuperar su oportunidad si derrotan a Los Usos la próxima semana (nadie se acordaba y ahora queda claro que estas tienen fecha de vencimiento, imaginense si volviese Cryme Tyme y pidiesen su pelea titular). Daniel Bryan finalmente toma la decisión de quitarle el maletín a Carmella, confirma que la MITB Femenina se repetirá en el próximo Smackdown mandando a la mierda a todos los que pagaron el PPV el día domingo. El Main Event tuvo a Luke Harper (otro desaparecido) frente a Jinder Mahal, en un momento suena la música de Baron Corbin, el campeón se desconcentra pero con la ayuda de los Singh Brothers logra el triunfo con el Kallas. Randy Orton llega a vengarse de los Singh Brothers y le regala un RKO al campeón para terminar el show.

 

205 Live

Los cruceros dejaron anunciadas 2 luchas la semana anterior y la primera que vimos fue la del Gntleman Jack Galagher frente al Premier Athlete Tony Nese con la victoria de este último. Noam Dar discute con Alicia Fox (vía Face Time) sobre su historia con Cedric, se nota que ella manda y seguiran buscando venganza. Mustafa Alí se encarga de Drew Gulak. En backstage Galagher y Austin Aries formalizan una alianza, TJP discute con Rich Swann para que deje de meterse con el, en el Main Event NEville se encarga de Rich Swann bajo la atenta mirada de Akira Tozawa en ringside.

 

NXT

La primera pelea fue la de Ember Moon derrotando a Peyton Royce con el Eclipse, Hideo Itami se disculpa con Kassius Ohno por su actitud, SAnitY derrota a los Ealy Brothers, Sonya Deville derrota a Rachel Evers (Rachael Ellering, la hija de Paul Ellering, el manager de los campeones Authors of Pain y anteriormente Manager de los Road Warriors), Booby Roode y Roderick Strong tienen un nuevo cara a cara y son separados por el resto del roster de NXT, y el Main Event tiene a Aleister Black derrotando a Kassius Ohno con el Black Mass.

 

Impact Wrestling

El show comienza con una nueva lucha auspiciada por Sony Six, con victoria de Matt Sydal frente a Trevor Lee, Davey Richards, Suicide, Braxton Sutter y Eddie Edwards. Spud esta grabando en las calles de India y se encuentra con su enemigo mortal Swoogle, pero se desconcentra cuando le roban el celular y el Selfie Stick (India queda super bien con esto…XD), Sienna y Laurel Van Ness derrotaron a Allie y Rosemary donde intervinieron tambien KM y Braxton Sutter, Sonjay Dutt tiene su celebración especial por haber ganado el X-Division Title (al estilo de Jinder Mahal) y auspiciado por Mahabali Shera, llega el ex-campeón Low Ki y pide una revancha en Slammiversary en una pelea 2 out 3 Falls, Sonajy Dutt acepta y Low Ki patea sin asco a los indios hasta que Matt Sydal hace el salve, luego Mahabali Shera derrota a KM pero llega Kongo Kong y entre los dos heels masacran a Shera (un mal día para Shera), Eli Drake y Chris Adonis preguntan cual será el compañero misterioso de Moose en Slammiversary, este sale y confirma que su compañero será el jugador de Futbol Americano DeAngelo Williams, pero como este no se encuentra en India, los heels atacan a Moose dejandolo tendido. El Main Event vió a Alberto El Patrón y James Storm derrotando a Lashley y E-Singh-3 (EC3 versión India) por DQ, al final se fiorma un brawl con los faces quedando victoriosos.

 

Lucha Underground

El capítulo de esta semana siguió con las luchas de la Cueto Cup, nos comfirman que Melissa Santos algo quiere con Fénix y Marty Martínez con esto encuentra un nuevo rival mortal en el enmascarado, en la primera lucha Cage derrota y luego masacra a Vinnie Massaro, Saltador cae derrotado ante Marty Martínez, Pindar sufre mas de la cuenta frente a Mascarita Sagrada y el main Event tuvo a Fénix derrotando a Mariposa, Marty aparece al final para atacar a Fénix pero este se encarga de los hermanos lunáticos ante la sonrisa de Melissa en ringside.

 

ROH

Este capítulo previo al PPV Best in the World celebra los 300 episodios de la marca, el opener fue Jay Lethal & Bobby Fish derrotando a Silas Young & Beer City Bruiser, The Kingdom derrota a los Bys de Dalton Castle y Jay Briscoe aparece encarando tras la pelea a Castle, Mark y Bully Ray tratan de detenerlo pero Jay se va entre el público. Punishment Martinez masacra a Joey Diesel y Will Ferrara y Cheeseburger van en ayuda de Diesel pero son atacados por Martinez y Ferrara sufre el South of Heaven Chokeslam, Jay White llega al salve y saca al heel del ring. El Main Event es la pelea entre The Addiction con Hiroshi Tanahashi derrotando a un equipo de CHAOS (Will Ospreay, Hirooki Goto & Gedo), Cody estaba en la mesa de comentarios y dice que no le sorprende Daniels, Hangman Page aparece y castiga a Kazarian mientras Cody hace lo mismo con el campeón imitando las Angel’s Wings, Cody termina el programa posando con el campeonato mundial.

 

 

Japón

Se conoció durante la semana que Io Shirai sufrió una lesión en su cuello en su pelea contra Tony Storm en la primera noche del show Stardom Gold May, donde defendió su World Of Stardom Title. Aunque siguió participando en otros eventos al parecer esta lesión ya le impide luchar y estará inactiva durante un tiempo y posiblemente esto afecte su posible contratación por WWE.

 

Se siguen conociendo detalles de Katsuyori Shibata, ya que actualmente tiene problemas en la visión de ambos ojos lo que le provoca chocar contra las murallas y personas, esta lesión es bastante rara e incluso en Japón no tienen los medios y equipos para tratarla de manera adecuada. Aunque el dice que no se ha rendido las noticias no pueden ser mas desalentadoras.

 

También se supo durante la semana la muerte del ex-luchador Mr. Pogo, Yahoo Japan informó que la leyenda hardcore murió hoy tras una infección cerebral durante una cirugía de espalda. Luchó en América durante la década de los 80, es un ícono de las peleas Death Match y dentro de su carrera destaca el haber sido el primer Death Match Heavyweight Championship de la empresa Big Japan Pro Wrestling.

 

México

La pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather está afectando indirectamente a la empresa AAA, ya que la fecha pactada del 26 de Agosto es la misma que la del mayor evento de la empresa mexicana: Triplemania, un show donde se ha puesto mucho esfuerzo ya que el Main Event se ha estado gestando por un año, la pelea de máscaras entre Psycho Clown y Dr. Wagner Jr.. Se ha mencionado que podría cambiar de fechas paar evitar la famosa pelea, pero AAA ha tenido unas excelentes ventas hasta el momento, por lo que tenían planeado transmitido por TV Abierta, pero ahora Televisa seguramente privilegiará la transmision del McGregor vs. Mayweather. Hasta el momento no hay información de AAA con respecto a esto.

 

Independientes

La teleserie por la compra de NWA por parte de Billy Corgan estaría llegando a su fín, ya que los permisos ya han sido concedidos de Bruce Tharpe International Wrestling Corp a Lightning One (la empresa de Corgan), por lo que es cosa de tiempo que se haga totalmente oficial la compra.

 

CHIKARA ha anunciado que para su próximo evento llamado “The Lodger” el día 08 de Julio en el The New Mid-Atlantic Sportatorium de Gibsonville, North Carolina, se realizará una pelea entre 2 de sus más veteranos luchadores: Fire Ant y Frightmare en un Last Man Standing Match

 

Se conoció la muerte del Promotor de la empresa Absolute Intense Wrestling (AIW) Chris ‘Chandler Biggins’ Bryan, esto fue originado por una Cirujía que derivó en una Infección Bacterial. Varias estrellas han dado sus condolencias a esta pérdida entre ellas ACH, Mia Yim, Kassius Ohno, Rockstar Spud, Seth Rollins y Kevin Owens.

https://twitter.com/FightOwensFight/status/877052200660471813

Con esto terminamos el repaso de esta semana.

 

Fuentes: Planeta Wrestling, Solowrestling, OTTR Wrestling, Cagesideseats, Cagematch.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: